La vergüenza es el neutralizador del egoísmo

Pregunta: En las fuentes originales está escrito que el Creador dijo: «Creé la inclinación al mal», ¿qué es?

Respuesta: Egoísmo. Y cuando decimos: «la inclinación» y es el mal, ¿quién da testimonio de ello? El hombre mismo, el mismo portador del egoísmo.

Pregunta: ¿Lo que recibo es normal? Pero si uso a otros en mi propio beneficio, ¿es lo opuesto al Creador?

Respuesta: Todo depende de cómo lo evalúes. Esto muestra vergüenza en relación con el Creador.

Pregunta: Resulta que la vergüenza no surge en la naturaleza inanimada, vegetal y animal, ¿se manifiesta sólo en el humano?

Respuesta: Sólo en el ser humano y aun así no en todos. La naturaleza nos desarrolla gradualmente hasta que comenzamos a sentirla. La vergüenza es el sentimiento más vivo. Literalmente pone en cortocircuito al hombre con el Creador.

Después de que el hombre sintió vergüenza, la verdadera oración puede aparecer en él para que el Creador corrija su naturaleza. Pues, el hombre puede soportarlo todo, menos la vergüenza.

Por eso, el Creador conduce a todos para que se avergüencen todo el tiempo, un poco de esto, de eso, de aquello. Y si Él quiere hacer avanzar seriamente a una persona, le da tal sentimiento de vergüenza que estaría dispuesto a morir.

Pregunta: ¿Podemos decir que la naturaleza, el Creador, nos lleva por la vida a través de la vergüenza?

Respuesta: Sí. Teóricamente, puedes tomar a cualquier persona, ahondar en ella un poco y entender cómo puedes imponerle un sentimiento tal de inquietud, por el que incluso se suicidaría. Pues, la vergüenza anula al ego y así, no tiene nada porqué vivir. Por tanto, sólo hay una salida: destruir el egoísmo, que significa matarse.
[276946]
De Kabtv «Estados espirituales» 22/abr/19

Material relacionado:
Egoísmo ordinario
Una forma especial de egoísmo
El desarrollo del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: