“¿La vida es un sueño o es realidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿La vida es un sueño o es realidad?” 

No estamos conscientes de si lo que ahora percibimos es real o es sueño.

¿Y si estamos en un sueño y no podemos despertar?

Parece que vivimos en cierta realidad, pero ¿cómo saber si esta realidad es un sueño, en relación a otra realidad? ¿tal vez existe un nuevo grado de despertar hacia el que nos estamos desarrollando, dónde veremos nuestro pasado como un sueño?

Más aún, en nuestra realidad actual gastamos cerca de un tercio de nuestra vida dormidos, ¿cómo saber si ahora estamos dormidos o no, en relación a una realidad superior?

Necesitamos buscar cómo cambiar de nuestro estado actual a otro estado superior y alcanzar una conciencia nueva de nosotros mismos y de la realidad en la que existimos.

La sabiduría de la Cabalá es el método que nos permite lograr ese alcance. Hasta que nos elevemos hacia una percepción y sensación superior de la realidad, inconscientemente estaremos  encerrados en un sueño, sin la habilidad de despertar y comenzar a vivir.

Todos hemos soñado. Muy simple, nos dormimos, mientras dormimos soñamos y eventualmente despertamos. De la misma manera, en relación al mundo espiritual, toda nuestra existencia corporal es considerada un sueño.

Mientras más nos elevamos en la espiritualidad, más descubrimos estados afines a un sueño en relación a estados superiores de despertar.

La sabiduría de la Cabalá nos da un método con el que nos elevamos continuamente por la escalera espiritual a una conciencia cada vez más elevada. Si nos aplicamos de forma adecuada al método, ascendemos por la escalera y cada vez despertamos de nuestro estado actual de ensueño hacia un estado más consciente y más despierto. Por eso, los cabalistas dicen de nuestra realidad actual, “Eran como soñadores”.

Basado en la lección diaria de Cabalá 25/nov/10, “Cuerpo y alma”. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman

Foto por  Birmingham Museums Trust en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: