La vida no se fue a ninguna parte

Pregunta: La vacuna llegó en varias formas y hay estudios que demuestran que funciona.

Hay escépticos que tienen miedo, pero hay quienes quieren vacunarse para que todo acabe. Es decir, la gente tiene la oportunidad y piensa: «Bueno, cuando termine este año, todo volverá a la normalidad».

Pienso que vamos a empezar a reunirnos físicamente. Todo volverá a la normalidad y la gente volverá a volar con sus amigos y familiares, a viajar, a vivir. La vida continuará. Este bloqueo terminará.

Este pensamiento está en la mente de todos, piensan que todo volverá a la normalidad y la vida comenzará de nuevo, ¿qué piensa usted?

Respuesta: La vida no fue a ningún lado. Si vuelve, no sé qué queremos decir con vida. Es lo primero. En segundo lugar, no se puede recuperar lo que fue. Así que toda esta pandemia, todo este virus, nos acompañará. Creo que deberíamos darnos cuenta de lo que nos dio.

Comentario: Generalmente sigo la prensa; pocas personas han sacado conclusiones sobre por qué y para qué vino el virus.

Mi respuesta: No. Todos quieren volver a lo que fue, a cómo era.

Comentario: Sí, este es el estado natural pues ya están cansada de todo esto.

Mi respuesta: Como si fuera bueno.

Pregunta: Entonces, ¿qué debemos entender para vivir una nueva y buena vida?

Respuesta: Debemos ver al futuro como un nuevo día que debe ser consecuencia del día pasado. ¡No consideramos este día pasado! No queremos obtener ninguna información de él.

Pregunta: ¿Se necesita extraer información del pasado?

Respuesta: Por supuesto. Pero no queremos. Queremos retroceder. Eso es todo. Mientras volábamos, volamos, mientras caminábamos, caminamos. Había todo tipo de programas en televisión, teatros, películas. Íbamos a restaurantes por todas partes. Las calles estaban llenas de gente, iban a cualquier café, a cualquier lugar.

Pregunta: ¿Qué información debemos entender del pasado?

Respuesta: Que si queremos volver a acercarnos, debe ser interno para neutralizar el virus. Es difícil de explicar a la gente. El problema está en nosotros. El virus está en nosotros. Si quiero neutralizarlo, necesito tener una actitud de conexión, cercanía, amor hacia los demás. Así neutralizaré los efectos negativos del virus.

Pregunta: ¿Quiere decir que no había conexión ni amor en nuestra vida pasada?

Respuesta: Por supuesto que no.

Pregunta: Lo que imaginábamos que había, ¿qué debemos hacer con eso?

Respuesta: Sentirte libre. El virus llegó y demostró que no tienes derecho a acercarte a otro, a menos de dos metros.

¡No puedes acercarte más! La gente debe entender que el virus en realidad vino del nivel espiritual, es decir, del nivel de los sentimientos, del nivel de la corrección del ser humano y luego desciende al nivel biológico, animal.

Pregunta: Entonces, ¿nos está pidiendo que alcancemos este nivel?

Respuesta: ¡La naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana! La humana es superior a los animales. Es decir, es una relación emocional entre seres humanos. Si lo arreglamos, no hay nada que arreglar en los niveles inferiores, estará bien.

Pregunta:, ¿Deberíamos corregir nuestras relaciones internas y entre nosotros?

Respuesta: Sólo eso. Es necesario revelar lo que esto significa. Decimos: “¡¿No me agradan los demás?! ¡Los abracé! ¡Me senté con ellos, bebimos!»

Comentario : Por supuesto. Eran mis amigos, mi familia.

Mi respuesta: ¿Cómo puedo explicar que todo fue una relación egoísta, rígida, puramente psicológica de odio?

Comentario: Es muy difícil. La gente mantuvo la calidez hacia su gente cercana.

Mi respuesta:  No pensamos en eso. Ahora tenemos que pasar a otro nivel.

Pregunta:, ¿Debo entender que viví usando a otros todo el tiempo? En realidad, mi amor era usarlos, de una forma u otra.

Respuesta: Si.

Comentario: ¡No es fácil!

Mi respuesta: Podemos explicarles a las madres qué significa amar a sus hijos.

Comentario: ¡Pero la madre está  1000% segura de que ama a su hijo!

Mi respuesta: Ella lo ama, por supuesto. Pero es el nivel animal del amor. ¡Deja ese estado y dale al niño un contenido más interno, eterno, perfecto! ¡Con conciencia de dónde viene!

Desde tu cuerpo animal interior, desde tu impulso de un animal a un animal, quieres abrazarlo, quieres lamer, como una vaca lamiendo a su ternero recién nacido, etc.

Aquí otra cosa también es necesaria—¿Por qué lo hago, para qué, por qué la naturaleza me despierta esos sentimientos? No puedo seguir ciegamente los impulsos instintivos de la naturaleza, que me fuerzan, me obligan. Debo entender por qué debo hacerlo, estar de acuerdo y confirmar con mi consentimiento que lo hago conscientemente. ¿Para qué?

Para conocer y justificar plenamente el programa del Creador en estas acciones. Para que en este amor entre nosotros, de todos, nos unamos en un sistema llamado Adam y al final, encontraríamos la misma conexión de amor hacia el Creador.

Adam es el alma única. Sentiremos que nos “lame”, como una vaca le hace a su ternero y lo percibimos como el ternero percibe a la vaca, a su madre.

Para eso fue creado todo. Cuando ese amor elevado se manifiesta en todos los niveles, hasta el nivel más bajo, será la revelación del Creador a las criaturas. No vamos a ninguna parte. Todo esto debe ser revelado.

Pregunta: ¿Revelamos que somos uno en las manos del Creador?

Respuesta: Si. Debemos ser aún más altos, hasta el punto en que debemos alcanzar el estado de igualdad con Él, entender Su actitud hacia nosotros, elevarnos al nivel de comprensión y sentir la fuente de Su actitud, es decir, crecer a ese grado.

Pregunta: ¿Tenemos siquiera que llegar al propósito?

Respuesta: Por supuesto, de lo contrario, ¿qué haremos? ¿como un bebé en brazos de su madre? Se siente bien y su madre se siente bien. Necesitamos crecer. En nuestra relación espiritual con el Creador también hay nivel inanimado, vegetal, animal y humano.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la creación, el último punto?

Respuesta: Elevarnos a este estado, a lo más alto, cuando sintamos de dónde surge Su amor en el Creador y desciende sobre nosotros.

Llegaremos allí. Está programado con precisión. Sólo tratando de hacerlo rápido y para todos.
[276089]
De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 14/dic/20

Material relacionado:
La vida en el grado del otorgamiento
Entender el significado de la vida
¿Dónde buscar el sentido de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta