Medios para salir del mundo superior

Pregunta: Hay una pequeña carta dirigida a usted: “‘Ha dicho una y otra vez que el hombre es influido por el entorno y eso es lo único que nosotros, adultos y niños, necesitamos. Nos construye, nos dirige, nos corrige. Lo principal es tener un entorno bueno, correcto’. Pero ¿qué hacemos ahora? Durante la pandemia, prácticamente nos aislamos, excepto por la familia, por supuesto ¿qué me da forma ahora? ¿quién influye en mi? 

Respuesta: La sociedad, antes que nada. 

Pregunta: ¿Dónde está? Aparte de mi familia, no tengo mucho contacto. 

Respuesta: No, no importa. Estamos en un mundo que influye en nosotros. Todo está en la atmósfera. Eso es lo primero. En segundo lugar, soy, por supuesto, influido por mi entorno inmediato. Mi familia. Tal vez estoy trabajando. Estoy también en todo tipo de entornos y compañías. 

Tal vez, si, digamos hablo conmigo mismo, tengo otro círculo, el más importante para mí, de gente con mi misma mentalidad. Organizamos un entorno para nosotros mismos que nos eleva por encima de la pandemia, por encima de este mundo, por encima de cosas que la gente ordinarias ve aquí, En este entorno, intentamos crear condiciones con el fin de sentir el mundo superior.

Pregunta: Si hablamos de una persona ordinaria, ¿qué le da ese entorno? 

Respuesta: Le da una sensación de eternidad de la naturaleza, la oportunidad de entrar en esta sensación y existir en ella con un enfoque elevado, un propósito. 

Pregunta: ¿Es hoy necesario para cualquiera

Respuesta: No puedo imaginar qué haríamos sin el entorno ¿por qué vivir? Hoy pasará, mañana pasará y así una y otra vez ¡Incluso sin fútbol! Será aún peor. Pronto comenzaremos a sentir que agotamos la tierra, nos agotamos a nosotros, a la naturaleza humana, a la sociedad humana, somos muy pobres en general ¡¿Siento al menos un poco de satisfacción?! Por una parte, no hay deseo por nada, por otra parte, las satisfacción desaparece. 

Pregunta: ¿Deliberadamente somos  llevados a esta caja -nuestra casa? 

Respuesta: Si ¡Este es un período maravilloso! Reconocemos la maldad de nuestro ego y hacia dónde nos lleva, es lo primero que debe suceder. Segundo, busco un entorno involucrado en conexión, para elevarnos al siguiente nivel de la naturaleza, escalar hasta él, aferrarnos al siguiente nivel de la naturaleza, donde hay otorgamiento, amor, donde el hombre vive, no con la ayuda del deseo egoísta, sino de forma altruista, 

Esto es lo que dará satisfacción ilimitada. Comenzaremos a sentir que existimos en un espacio común que hoy está oculto para nosotros; no lo sentimos porque nuestros órganos son egoístas. Así saldremos de nosotros mismos y comenzaremos a sentir la naturaleza fuera de nosotros. 

Es como un pequeño gusano que vive en un rábano y de pronto saca su cabeza fuera del rábano y exclama: “¡Pensé que el mundo entero era tan amargo como este rábano!” Ahora veo el sol, el aire y las aves están cantando ¡Qué hermoso!” 

Pregunta: ¿Dónde está el entorno en esta historia con el pequeño gusano? 

Respuesta: Es exactamente lo que le permite al gusano salir del rábano, 

Pregunta: ¿De otra manera habría continuado viviendo en el rábano? 

Respuesta: Si, por supuesto. Justo como hoy lo hacemos. 

Comentario: Ya veo ¿quiere decir que necesitamos salir del rábano? 

Respuesta: ¡Te deseo buena suerte!
[276360]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 7/dic/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: