Naciones de contacto y de no-contacto

Pregunta: A mediados del siglo pasado, los antropólogos introdujeron el concepto de culturas de contacto y de no-contacto. Hay culturas, por ejemplo,  en Asia o Europa del sur, en las cuales la gente se involucra en interacciones táctiles más a menudo y hay naciones más frías que están lejos de este tipo de comportamiento. 

Algunos investigadores calculan que una pareja, sentada a la mesa de un restaurant en París, tiene 110 contactos mutuos por hora mientras que en Londres, ni uno solo ¿cuál es la raíz de este fenómeno? ¿esta cercanía indica que hay naciones que son más cercanas a la unidad? 

Respuesta: No. No diría que esto indica la cercanía de la gente, pero, nos habla del carácter nacional y su formación. Mucho depende del entorno en el cual se creció. Podemos ver gente que va de un lugar a otro y vive por muchas generaciones, lejos de su tierra natal, qué tan diferentes son en comparación con los residentes locales. 

Pregunta: Entonces ¿nuestras cualidades naturales no afectan el grado de unidad del que hablamos? ¿todos tendrán que hacer su propio esfuerzo? 

Respuesta: Sin duda, todos deben hacer cierto esfuerzo para unirse, elevarse no solo por encima de su ego, sino por encima de sus hábitos para acercarse a otros. 

Pues, si alguien que está hablando contigo te toca una vez cada hora y alguien sostiene tu mano todo el tiempo, eso no significa nada. Debemos tomar en cuenta las cualidades particulares de la gente, cómo creció, en qué entorno. Es muy complicado. 

Hablo de la cercanía que sucede cuando la gente siente de la misma manera. Lo más importante es estar en un corazón común. Tal vez cada uno tiene un grado diferente de esfuerzo que no podemos comparar. Pero ya es un problema en un nivel más elevado. 

Pregunta: ¿De qué forma la gente se siente de la misma manera? 

Respuesta: Si están en un deseo o aspiración común y también cómo definen este estado, qué hacen con él, por qué están juntos  y cuál es el propósito de su unión

Todo esto debe quedarles claro. Qué tan cerca pueden estar el uno del otro en clarificar esta meta es el resultado de su unión.
[275334]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 30/oct/20

Material relacionado:
Reducir la distancia social
Reemplazo del contacto físico
Marx tenía razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: