Naciones del mundo y principios morales

Pregunta: Una población bien educada es más tolerante a las minorías sexuales, pero es intolerante a la violación de las normas morales en sus propios intereses egoístas, por ejemplo: sobornos, evasión de impuestos. Un grupo de personas religiosas es mucho más cercano a esos principios morales, ¿como cabalista, cree que los principios morales deben permanecer sin cambio o pueden cambiar dependiendo de las circunstancias? 

Respuesta: Los principios morales verdaderos no dependen de nada. No pertenecen a las sociedades y religiones, están por encima. 

Pregunta: ¿Piensa que las normas morales deben ser las mismas para todos o cada nación puede tener sus propias normas de comportamiento y principios morales? 

Respuesta: Las normas de comportamiento pueden ser diferentes en diferentes naciones y los principios morales deben ser los mismos para todos. Aún cuando eso depende del desarrollo de la nación. Pero todas las normas y principios deben ser para amar a tu prójimo como a ti mismo. 

Pregunta: ¿Considerando que todas las personas tienen diferentes niveles de deseo de acuerdo a la jerarquía de Maslow, podría asumirse que cada nivel tiene sus propias normas de comportamiento? 

Respuesta: Relativamente. Pero cada uno debe entender dónde están en esta pirámide. Y, aun cuando no se han alcanzado los niveles más elevados, se sabe que esos niveles existen. 

Comentario: Dice que debe haber un principio, ama a tu prójimo. Y las normas podrían ser diferentes en cada nación. Pero dentro de la nación, existen diferentes estratos, más desarrollados y menos desarrollados. 

Mi respuesta: Si, pero todos pertenecen a una sola pirámide, la cima de la cual es ama a tu prójimo como a ti mismo. 

Pregunta: ¿Las normas morales y éticas necesitan ser clasificadas de acuerdo a edad, género, y nacionalidad? ¿O deben ser universales y la persona debe gradualmente aprenderlas desde la niñez? 

Respuesta: Sin duda, la gente debe ser educada desde la niñez y constantemente. Es imperativo guiarla hacia esos principios elevándolos hasta un nivel que no depende de la naturaleza del hombre ni de sus características nacionales, étnicas y otras características. Es la responsabilidad de toda la humanidad.
[275318]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 9/oct/20 

Material relacionado:
Perspectivas de los principios morales: científicos y de Cabalá
Diferencia entre principios morales y normas morales
El principal principio moral de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta