No debemos dejar de trabajar

Comentario: A menudo la humanidad admite que es indefensa cuando enfrenta un gran cambio. Muchos filósofos y líderes a través de la historia han dicho: “Estamos indefensos”, pero la humanidad sigue intentando hacer algo.  

Mi respuesta: No debemos dejar de trabajar, incluso si es totalmente imposible hacer cierta cosa. Es lo mismo en nuestra vida. Aún cuando tal vez no vemos grandes perspectivas, sabemos que tenemos que levantarnos, trabajar, llegar a casa del trabajo, pasar este día y así sucesivamente. Y esto nos llevará a algún lugar. 

Es decir, no vemos el sistema externo que nos controla. No vemos el programa en el que existimos. Pero de igual manera, nuestro trabajo y participación diaria en este sistema tiene resultados

Comentario: Tomemos este ejemplo. Las personas que luchan contra el cambio climático, no pueden decir cuándo sucederá. Resulta que hay una gran brecha de tiempo entre sus acciones y el hecho de que algunos cambios ocurrirán en el futuro. Sin embargo, siguen teniendo la fuerza para realizar acciones con propósito. 

Mi respuesta: Es porque realmente enfrentamos un problema grande, global, inevitable, ¿qué diferencia hay si sucede ahora o en cien años? En cualquier caso, estamos seguros de que sucederá y lo entendemos, creamos toda una ciencia. Por eso, es importante actuar hoy como si fuera a pasar mañana.
[277215]
De Kabtv “Cabalá exprés”, 12/ene/21

Material relacionado:
Devoción al Creador
¿Qué esfuerzos hacen aquellos que estudian Cabalá?
¡Mantener la conexión!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: