No te desconectes de la decena

En el momento en que siento que me estoy desconectando de la decena, caigo en este mundo. Y no importa qué pensamientos y deseos tenga en ese momento, no abandonaré el marco de este mundo.

Y tan pronto como me uno a la decena con todos mis deseos y pensamientos y quiero construir una red común de conexiones con mis amigos, incluso si no siento ningún beneficio o ganancia, ya estoy comprometido en el trabajo espiritual, construyendo un Kli espiritual.

Es un error pensar que pueda alcanzar logro espiritual, sensación o comprensión yo solo. No sucederá, porque lo espiritual está en la conexión con otros. Todo comenzó con la ruptura del alma común, por eso, el ascenso espiritual se logra al unir los Kelim rotos.

Y siguen rotas, es decir, se conservan las diferencias, pero por encima nos conectamos. Sobre esto se dice: «El amor cubrirá todas las transgresiones». El ego crece cada vez más, pero por encima de él, también la conexión crece cada vez más, eso es subir la escalera espiritual.

Si no me lo imagino así, simplemente doy vueltas y no avanzo. Ningún deseo puede realizarse solo. Es un engaño cruel, quien piensa así, pierde el tiempo y morirá sin lograr ninguna revelación espiritual.

El avance espiritual sucede sólo en la conexión en la decena. Hasta que llegué a la decena, empecé a avanzar. El Creador lleva al hombre al lugar correcto, a un buen destino y le dice: «¡Elígelo!» De otra manera es imposible. Es extremadamente difícil, pero tienes que girar el interruptor en tu cabeza para darte cuenta de que el avance espiritual sólo es posible estando cerca de los amigos.
[277365]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 22/ene/21, «Irrumpimos las barreras de la espiritualidad»

Material relacionado:
Todo lo que necesito es la decena
Ve a través de la decena
La decena —el único amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta