“Observar el secreto del Maestro”

El libro del Zohar: La sabiduría que se debe saber: conocer y observar el secreto del Maestro, conocerse a sí mismo, saber quién es, cómo fue creado, de dónde viene y hacia dónde va, cómo se corrige el cuerpo y cómo será juzgado por el Rey de Todo.

Para comprenderse a sí mismo, el hombre debe comprender a su Maestro, el Creador, porque fuimos creados, como se dice alegóricamente, a Su imagen y semejanza. Necesito entender esta imagen y luego percibir mi semejanza con Él.

¿Cómo puedo revelar al Creador y conocerme a mí mismo? Para hacerlo debo cambiar y lo sentiré y lo veré. Resulta que cuando alcanzó al Creador, me alcanzo  a mí mismo. Es un proceso de autodescubrimiento.

Cuando forme la imagen del Creador dentro de mí, mi similitud con Él, estaré corregido. Y será una sola imagen. Por eso, «hombre» en hebreo, Adam, viene de la palabra Domeh, como el Creador.

Es decir, la parte de mí que llegará a ser como el Creador se llamará hombre en mí. Y todo lo que hay en mí que no es como el Creador se llama animal.

Pregunta: ¿Qué significa «observar el secreto de su Maestro»?

Respuesta: Los secretos son los planes. ¿Por qué creó todo? ¿cómo? ¿por qué me creó con sólo cinco sentidos para así percibir el universo y a mí mismo? ¿por qué vivo tan poco tiempo? ¿qué debo lograr en esta vida? ¿por qué fui creado con estas cualidades, en estas circunstancias, en esta familia, en esta época? Es decir, quiero saberlo todo.

Cuando domine este conocimiento sobre la creación, sabré todo lo que se relaciona conmigo. Y tal vez encuentre los medios para cambiar mi destino, para elevarme por encima de mi destino, para vivir un cierto número de años en esta tierra y luego morir. Tal vez pueda mejorar mi vida y tal vez incluso pueda elevarme a un nivel en el que esté por encima de ella, sea eterno y perfecto como el Creador.

¿Por qué no? Si la naturaleza es eterna, si existe en forma ideal, si nos excluye sólo a nosotros, ¿por qué no puedo ser su elemento integral con todas las consecuencias?
[276319]
De Kabtv “El poder del libro del Zohar” # 2

Material relacionado:
Como hay que leer el libro de El Zohar
El Zohar es el remedio para cualquier enfermedad
La Torá y el libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: