Pasando las páginas de mi alma

Debemos ver que todas nuestras relaciones vienen del Creador, de la fuerza general. Sin embargo, puedo trabajar con algunas relaciones y no puedo trabajar con otras. De acuerdo con esto, debo acercarme a la gente o distanciarme.

En la medida de lo posible, antes o después, trato de relacionarme con todos con amor. Así clasifico el mundo entero: algo está más cerca, lo otro está más lejos. En primer lugar, establezco relaciones con mis amigos en la decena. 

Lo principal es estar a cada momento en el centro de la realidad y esforzarme por relacionarme con ella como con el Creador, es decir, convertirme en hombre, Adam. Siempre verifico si soy similar al Creador o no, como si estuviera pasando páginas dentro de mí, averiguando de qué estoy compuesto, cómo organizar mi actitud hacia todo, cómo dirigirme y si acercarme o distanciarme.

Con este trabajo interior, calibro mis instrumentos de percepción, mi alma, mi violín interior, para que sólo toque una buena melodía en relación con todos. Así me convierto en hombre, Adam, similar al Creador.

Es un camino largo, pero podemos avanzar paso a paso, porque ya estamos preparados para este trabajo. El mundo entero lo necesita, pues el coronavirus lo lleva a la desesperación. Poco a poco, la gente comenzará a darse cuenta de que no hay elección, que debemos relacionarnos de una buena manera, que eso es la corrección del mundo.
[276044]
De la 1st parte de la lección diaria de Cabalá 25/12/20, «Ocultamiento»

Material relacionado:
¿Qué determina la fuerza del alma?
Causa y solución más profundas del coronavirus, según la Cabalá
Por qué el alma requiere de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta