¿Por qué dar a luz niños en este mundo horrible?!

Pregunta: De una carta: “¡Estoy lleno de odio por los padres que me trajeron a este mundo! ¿Por qué? ¿no vieron que este mundo es un montón de basura, que no es digno vivir en él? No quiero vivir y no puedo dejarlo por mí mismo. Vivo con un dolor constante.

A pesar de esto, estoy casado. Pero le dije a mi esposa en la primera cita: «No tendremos hijos». Ella estuvo de acuerdo. Llevamos cinco años casados. Mi esposa me pidió que le escribiera y le pidiera su opinión. Pero, mi decisión está tomada».

Esa persona escribe con una opinión inequívoca de que no va a traer niños a este mundo. Pero su esposa parece querer hacerlo, ¿qué hacer? ¿el mundo realmente es tal que da miedo traer niños?

Respuesta: ¿Y qué? Da miedo, pero los traes. Haz lo correcto, lo que debe hacer el hombre. Haz todo por ello.

Pregunta: ¿Debería pensar en los niños?

Respuesta: Deberías pensar en los niños, pensarás en los niños. Ahora no estás pensando en los niños, estás pensando en ti mismo.

Tienes que dar a luz a la siguiente generación. Porque esa es la forma de la naturaleza -ve a los animales. En cuanto a la siguiente generación, somos como animales. Cada pareja debe dar a luz a un niño y una niña.

Pregunta: A los que decidan que no quieren, ¿se les puede llamar familia?

Respuesta: Este es el ego más elevado y no se les puede llamar familia.

Una familia es un macho y y una hembra que crea su propia especie.

Digo lo que está escrito en Cabalá. La sabiduría cabalista es más alta que la de nuestro mundo y habla de cómo está establecida por la naturaleza. Llámalo naturaleza o Creador. Estamos obligados a reproducir a nuestra propia especie y así continuamos en nuestra descendencia.

Pregunta: Y para aquellos que deliberadamente no continúan la descendencia, ¿algo, de alguna manera, les responde después o no?

Respuesta: Su historia termina con ellos. Pero el hombre debe esforzarse por continuar.
[276602]
De Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 30/nov/20

Material relacionado:
No sucederá un “baby boom”
¿Necesitamos una familia en el mundo moderno?
No quieren tener hijos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta