¿Por qué El libro del Zohar fue escrito en una cueva?

Pregunta: ¿Por qué Rabí Shimon y sus discípulos necesitaron estar en una cueva para escribir El libro del Zohar

Respuesta: Primero, cueva es un estado especial. Ahí hay un microclima muy útil para la salud humana. Pues, todos venimos de la tierra. No puedes hacer nada, todo está hecho de polvo. 

Previamente, la gente vivía en cuevas. Y a veces se ocultaban ahí. Hubo tiempos en que tenían que ocultarse tanto de enemigos internos como de enemigos externos, pues estaban ocupados en Cabalá, en ese tiempo el pueblo de Israel ya había caído de su nivel espiritual al nivel material. 

Los que odiaban Cabalá empezaron a aparecer en el pueblo. Delataron a los cabalistas ante la autoridad extranjera, los romanos y los cabalistas se vieron forzados a evitarlos. 

Pero lo principal fueron los enemigos internos. A los romanos no les importaba qué hacían las diez personas sin hogar sentadas en algún lugar en una cueva con sus pergaminos. Sabían un poco acerca de eso. Los enemigos internos fueron los judíos que los vendieron. 

En esas condiciones, El libro del Zohar fue escrito, un libro con un poder increíble, enorme en volumen. Probablemente solo el 5% de lo que fue escrito ahí llegó a nosotros. 

Incluía comentarios cabalistas de todas las partes: Pentateuco, Profetas y las Sagradas Escrituras. Sólo tenemos una pequeña parte, un comentario del Pentateuco ¡Pero incluso eso es suficiente! 

Pregunta: Es accidente que sólo un comentario del Pentateuco permaneció? 

Respuesta: No. Lo que quedó para nosotros debía permanecer. No hay nada al azar en el mundo. Absolutamente todo se manifiesta bajo la influencia de las fuerzas superiores. Y lo que necesitamos es lo que podemos obtener. 

Pregunta: ¿Por qué hay un comentario de la primera parte? 

Respuesta: Porque es fundamental, el más efectivo. Y eso es realmente suficiente para nosotros. No hubiéramos podido lidiar con todo el volumen que existe en El libro del Zohar. 

Es posible que en el futuro, de alguna forma, revelemos el resto. Tal vez se manifestará. Pero hasta ahora no lo necesitamos.
[276446]
De Kabtv “El poder de El libro del Zohar” #2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: