“¿Qué es exactamente el alma y qué nos aporta?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es exactamente el alma y qué nos aporta?” 

Existimos en el nivel animal, de los cuatro niveles del deseo de disfrutar: inanimado, vegetal, animal y hablante/humano. Dentro de ese deseo surge el deseo de dar o en otras palabras, el deseo de disfrutar por la cualidad de dar.

Ese deseo es llamado, “punto en el corazón”. Como su nombre lo indica, el punto en el corazón es diminuto y no tiene ningún área en la cual pueda disfrutar al otorgar. Está rodeado por el “corazón”, no el corazón de carne de nuestros cuerpos físicos, sino los deseos de recibir y disfrutar en todas sus manifestaciones corporales: comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento.

Al desarrollar el punto en el corazón, con la influencia de las fuerzas que habitan en la naturaleza, como está descrito en la sabiduría de la Cabalá, podemos desarrollar un deseo de dar por encima de nuestro deseo de disfrutar  inherente y al hacerlo, sentir placer al dar.

El alma es la cualidad de dar en y de sí misma.

Está escrito acerca de esta cualidad que el alma es “parte del Creador”. En otras palabras, el alma es el grado en el que nos asemejamos al Creador, que es el deseo puro de dar. El alma nos aporta la intención de dar por encima de nuestro deseo innato de disfrutar. Mientras aún tenemos que alcanzar el grado más diminuto de la cualidad de dar, permanecemos en el grado corporal inanimado, sin ningún conocimiento ni alcance de la verdadera realidad eterna en la que existimos.
Video disponible en Inglés

Basado en charlas con el cabalista, Dr. Michael Laitman, escrito/editado por sus estudiantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta