“¿Qué es la conexión entre cuerpo y alma, y quién controla a quién?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es la conexión entre cuerpo y alma, y quién controla a quién?” 

El cuerpo y el alma no tienen ninguna conexión. El alma existe en y por sí misma y el mundo espiritual se revela ante nosotros sólo si alcanzamos el alma. 

Al alcanzar el alma, sentimos una nueva realidad fuera de la estrechez de nuestro ego, que constantemente quiere disfrutar a expensas de otros. Hasta que alcanzamos el alma, sin embargo, nuestro ego es todo lo que conocemos. Nos hace sentir satisfacción por vía de un limitado prisma de deseos -comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento- y en el momento en que comenzamos a disfrutar esos deseos, el gozo disminuye y nos obliga a buscar placeres nuevos y diferentes.

 

Nuestra forma egoísta de desarrollo nos lleva a un callejón sin salida: comenzamos a sentir que gastamos más energía intentando satisfacernos que la que gastamos en la satisfacción y en esa etapa, despiertan en nosotros preguntas fundamentales acerca de nuestras vidas: “¿Cuál es el significado de la vida?” “¿por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?” “¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?” “¿qué es la realidad?” y etc. 

Esas preguntas son nuestro despertar espiritual. Mientras más queremos responderlas, más buscamos en varios métodos, enseñanzas, grupos y otros entornos, hasta que, eventualmente llegamos a la sabiduría de la Cabalá. Cabalá describe este proceso como el despertar del “punto en el corazón” o la llamada, “semilla del alma”. 

Si buscas respuestas a las preguntas fundamentales acerca del significado y propósito de la vida, es señal de que tratas de alcanzar tu alma. La sabiduría de la Cabalá fue diseñada como un método que guía el alcance de nuestra alma, estado vivos en nuestro cuerpo, en este mundo. Cuando llegamos a ese alcance, percibimos una sensación de las profundidades de la realidad, vemos las interconexiones de lo que existe y sabemos cómo actuar de manera óptima en cada momento, para tener impacto positivo en nuestra alma eterna. 

Basada en una entrevista con el cabalista, Dr. Michael Laitman en la radio israelí, 5/oct/15. Escrito/editado por estudiantes del Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: