¿Qué le da alegría al cabalista?

293.2Pregunta: Si el cabalista ve que personas completamente diferentes se unen y en esta unidad mutua revelan la fuerza llamada “Creador”, esto le da alegría ¿y si son personas que simplemente se unen sin revelar al Creador? 

Respuesta: Cuando la gente se une, no en aras de una buena participación, una buena meta, se manifiesta como una actitud negativa hacia el Creador. 

Comentario: Digamos que se unen para escuchar una sinfonía o ver el fútbol. 

Mi respuesta: Si al mismo tiempo no persiguen la meta de dañar a alguien, también es bueno. 

Cuando mi maestro y yo pasábamos al lado del estadio y había un partido de fútbol y se escuchaba el ruido que salía del estadio, él siempre decía: “este lugar debe ser respetado porque el juego le trae alegría a la gente”. 

Pregunta: ¿Es decir, cualquier tipo de unidad que satisface a la gente es llamada alegría, y el cabalista mismo se regocija en esta emoción positiva cuando los observa?

Respuesta: Si. Y si él mismo, con su participación, causa esas emociones en otros, de forma natural, se regocija con sus resultados positivos. 

Pregunta: Rabash escribe que siempre puedes añadir alegría. No existe un estado en que la persona diga: “Es todo, tengo suficiente” ¿constantemente carecemos de algo? 

Respuesta: Si, porque no tenemos satisfacción absoluta ni alegría completa, En principio, nos gustaría llegar a ese estado, pero es puramente utópico.
[275861]
De Kabtv “Estados espirituales” 3/abr/19 

Material relacionado:
El otorgamiento trae alegría
¿Qué trae la alegría en la vida
¿Alegrarnos o dar alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta