“¿Qué significa ‘dejar ir’ espiritualmente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué significa ‘dejar ir’ espiritualmente? 

“Dejar ir” o “fluir con la corriente espiritual” es no objetar el proceso espiritual. El ego es una gran interferencia para “dejar ir” espiritualmente, pues constantemente despierta sus quejas y demandas. 

“Dejar ir” espiritualmente, es más difícil de lo que puede sonar. No es sólo no hacer nada y dejar que nuestro instinto egoísta nos controle. Al contrario, es aceptar con alegría todo lo que nos sucede, a nosotros y al mundo. Ver que todo emana de una fuerza que sólo desea beneficiar, amar y cuidar a todos y a todo y no tener ni el menor atisbo de crítica hacia esa fuerza.

 

Puede parecer que no hay nada fuera de lo ordinario en ese proceso, sólo disfrutar de la vida lo más posible. Pero, en realidad es muy complejo, porque “dejar ir” espiritualmente es estar en completa unidad con la fuerza espiritual de amor, otorgamiento y conexión. 

La total unidad con esa fuerza es estar de acuerdo y justificar su intención de hacernos sólo el bien, aunque nosotros estamos hechos para soportar incontables estados contradictorios con respecto a esa bondad. En esos estados, naturalmente estamos en desacuerdo con la naturaleza, el mundo, la vida y con millones de problemas y crisis por las que nos hacen pasar. En otras palabras, constantemente estamos en desacuerdo con “dejar ir” espiritualmente, pues siempre hay alguna situación destinada a hacernos sentir mal. 

Somos llevados por estos estados difíciles y contradictorios con un propósito. Los cabalistas descubrieron que la fuerza de amor, otorgamiento y conexión, que llaman por varios nombres incluyendo “Creador” y “naturaleza”, nos involucra en esos estados precisamente con el fin de guiarnos hacia su descubrimiento. 

¿Podemos aceptar todo con calma y “dejar ir “ espiritualmente? Sólo lo podemos hacer al cambiar nosotros mismos, de manera que, en lugar de percibir a través de nuestros lentes egoístas innatos, desarrollamos nuevos lentes altruistas que nos permitan percibir como percibe el Creador, es decir, sólo con intención de amar, cuidar y conectarnos positivamente. Con esa transformación, podremos lograr una existencia armónica, un estado de reposo absoluto. Sin embargo, este concepto de reposo absoluto y armonía, es opuesto a lo que pensamos que es reposo y armonía, de acuerdo a nuestras definiciones corporales. Es un reposo y armonía construido a partir de nuestro progreso por encima de la velocidad de la luz, al participar en incontables cambios. En cualquier momento, al tener intención de amar, otorgar y conectarnos de forma positiva, pasamos por miles de millones de cambios para aceptar de forma positiva la providencia de la fuerza única de amor y otorgamiento. Pensamos de forma lógica y nos obligamos a restringirnos y a elevarnos por encima de nuestras quejas y demandas egoístas, eso nos fusiona con un estado de absoluto reposo y perfección. 

Basado en la charla, “Secretos del Libro Eterno” 29/jul/13, Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Doctor Michael Laitman

Foto por Максим Степаненко en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta