Reencarnación del alma: todo está determinado por el propósito último

Pregunta: ¿Puede un alma reencarnar en otra raza o nacionalidad? o ¿existen restricciones? 

Una vez, una mujer de nacionalidad tártara me preguntó, “Me fui de Tartaristán a EUA, ¿renaceré ahora como estadounidense o en la siguiente vida naceré de nuevo en Tartaristán?” 

Respuesta: No. Esta mujer no tiene absolutamente que nacer con las mismas cualidades, la misma nacionalidad ni en el mismo país que antes.  

Desafortunadamente estamos muy limitados en nuestro entendimiento del mundo. Las leyes del universo son absolutamente las mismas en todo y para todos. Por eso, no renacemos en nadie. La cualidad del alma determina el destino del hombre. 

Pregunta: ¿Aplican los mismos principios a los judíos? 

Respuesta: Para los judíos, estos principios son más estrictos. Aquellas almas que tienen que lograr el método de corrección en este mundo nacen judíos. De acuerdo a esto, están dispuestos de esta forma en nuestro mundo. 

Por consiguiente, vemos gente que durante su vida, de pronto, se unen al método de corrección. Pero, eso no significa nada para el siguiente momento. 

Pregunta: ¿También está predeterminado el género del hombre o puede cambiar? 

Respuesta: También cambia el género, dependiendo de la forma en que cierta metodología debe cumplirse en este mundo. Por lo tanto, se nace -ya sea hombre o mujer- de alguna nacionalidad y con ciertas características. Todo está determinado por el propósito último y por lo que se debe hacer en este mundo. Todos los parámetros de nuestra existencia se manifiestan de acuerdo a esto. 

Sin embargo, la gente no debe hacer caso! Lo importante es lo que yo puedo hacer de mí! Lo demás no es importante. Entre nosotros había representantes de las demás naciones, como Rabbi Akiva, que se convirtió en un gran cabalista. 

Todo depende sólo de la persona.
[276545]
De  Kabtv “Pregunta al cabalista”, 31/dic/18

Material relacionado:
“¿Alguien cree en la reencarnación?” (Quora)
«¿Qué opina de la reencarnación?» (Quora)
¿Qué es reencarnación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta