“¿Existe satanás?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Satán existe?” 

La palabra “Satán” en hebreo proviene de la palabra “desviación” (“Soté”), es decir, es una fuerza que nos desvía del camino espiritual.

Es la fuerza es el ego humano, que es el deseo de disfrutar a expensas de otros y de la naturaleza. Existe dentro de todos y cada uno y nos incita, a cada momento, a desear recibir sólo en beneficio personal.

Esencialmente, es la fuerza que está en la base de nuestro mundo corporal. Gobierna sobre nosotros hasta que corregimos ese estado. Más aún, no podemos deshacernos de esta fuerza, sólo podemos corregirla.

Corregir esa fuerza es elevarse por encima de ella, atraer la fuerza opuesta y creativa de la naturaleza, la fuerza de otorgamiento, amor y conexión. Para lograr esa corrección se requiere de un método.

El método para lograr la corrección es llamado “sabiduría de la Cabalá”. Explica cómo y por qué la fuerza egoísta aparece en nosotros, hacia dónde nos lleva y el propósito del sufrimiento y dolor que nos causa. También nos da el método para elevarnos por encima y entrar a una realidad nueva y armónica.

Basado en la charla “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 23/nov/20, Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta