Una oportunidad para empezar a vivir verdaderamente

La concepción espiritual es el sentimiento de que los deseos, cualidades, intenciones, comprensión y definiciones están cambiando en mí. El mundo interior se pone al revés.

Por primera vez en mi vida, siento que puedo desvincularme de mi propio interés y actuar por el bien de los demás, es decir, separarme de mi «yo» y hacer lo que el Creador quiere y lo que se necesita para la humanidad. 

Esa disposición en el hombre es el inicio de la concepción espiritual. Voy del poder del deseo egoísta que pinta este mundo para mí, al deseo altruista y me siento en el mundo del Creador, en el poder del grupo. Y no es una esclavitud forzada, sino mi deseo de entregarme, para liberarme de las cadenas de mi ego.

Aún no puedo actuar en otorgamiento a mi prójimo, pero ya siento que esa posibilidad realmente existe. Es decir, salgo del poder del egoísmo hacia el poder del Creador.

Salgo del poder del otorgamiento, como si fuera de una habitación a otra. La primera habitación estaba gobernada por el egoísmo, que el Creador había creado para controlarme. Fui esclavo de ese ego, obligado a cumplir con todas sus exigencias.

Y ahora, voy a otra habitación donde reina el deseo de otorgar, siento esa transición. A eso se le llama concepción espiritual. Gradualmente, en el lugar del ego, el deseo de otorgar entra en mí y cambia mis pensamientos, deseos, intenciones y acciones.

A veces, este deseo de otorgar desaparece y luego regresa. Y quiero sujetarlo a la fuerza para que no me abandone. A veces empiezo a jugar con él, sopeso cuál es más importante, el deseo de disfrutar o el deseo de otorgar y estudio esta transición de un poder a otro.

Así, me adentro cada vez más profundo en el estado de embrión espiritual. Y continúa durante nueve meses de embarazo, hasta que el hombre nace en el mundo espiritual.
[276780]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 11/en/21, «Ibur (concepción) y preparación para el nacimiento»

Material relacionado:
Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar
Cómo crece el embrión espiritual
Avance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: