Una orientación espiritual hacia el Creador

Baal HaSulam, Shamati 70, «Con mano poderosa y con furia derramada»:

Dijo que debemos saber que aquellos que quieren entrar en la obra del Creador para adherirse verdaderamente a Él y entrar en el palacio del Rey, no todos son admitidos. Más bien, se les pone a prueba: si no tiene otros deseos sino sólo uno, de Dvekut [adhesión], se le admite.

¿Y cómo prueba si tiene un solo deseo? Se le dan disturbios. Es decir, se le envían pensamientos y mensajeros extraños para obstruirlo, para que abandone el camino y siga el camino de toda la gente.

Para acercarme al Creador, debo adquirir la dirección correcta hacia Él. Pero no lo veo. El Creador sólo se descubre al final de mi esfuerzo. Camino en la oscuridad a cada paso del camino, gradualmente lo descubro como resultado de mi correcta orientación. Pero, ¿cómo hacerlo de la forma correcta? Para hacerlo, debo ir a través de dos puntos para llegar a un tercer punto, como lo haría con la mira de un rifle.

Si busco con una sola intención, no es suficiente, debo combinar una segunda intención y podré dar en el blanco.

Entonces, necesito algunos puntos de guía en el camino espiritual. Si tengo tres componentes: yo mismo, el grupo («decena») y un maestro («Rav»), puedo estar seguro de que «encontraré» al Creador.

Debo integrarme completamente en un grupo y hacerlo de modo que mi decena se conviertan en una sola unidad. Así, me guía el mismo método que el grupo recibe del maestro y aunque no sepamos nada sobre el Creador, podemos estar seguros de que nos dirigimos a Él.

Pregunta: ¿Cómo puede mi ojo físico (el ego) sentir y ver la dirección espiritual con características opuestas a las mías?

Respuesta: No es el ojo físico, sino el corazón y la mente, mi atracción por la meta.

Así como buscamos con intención cuando queremos encontrar una meta física, también queremos encontrar la meta espiritual en nosotros mismos. Justo en el contraste de estas características me dirijo al Creador y cambio gradualmente, de tal manera que según la equivalencia de las características empiezo a descubrirlo. Esto funciona en mi beneficio y cambia mis características.
[241625]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 9/dic/18

Material relacionado:
Pureza espiritual
Vida física y espiritual
¿Qué es logro espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta