Ve el mundo de un extremo a otro

El libro del Zohar fue escrito por personas que tenían un logro interno del universo, al nivel del mundo más elevado, el mundo del Infinito. Fueron diez grandes cabalistas que lograron conectarse. Cada uno, en esencia, representaba cierta categoría espiritual, llamada Sefirá.

Juntos formaron las diez Sefirot, es decir, un todo único en el nivel más alto y pudieron crear conexión entre el nivel más alto y el más bajo de la naturaleza, nuestro mundo. Al crear ese sistema de conexión, nos dieron la oportunidad de escalar, desde nuestro nivel bajo, primitivo y vicioso hasta el más alto.

En el camino, cambiamos tanto, que nos convertimos en parte integral de la naturaleza superior, eterna y perfecta. Nuestro cuerpo ya no se identifica con nosotros. Sentimos un estado completamente diferente en el alma, sentimos las fuerzas que nos controlan, pasamos de la materia a las fuerzas, la materia desaparece gradualmente de nuestras sensaciones. No le damos ninguna importancia, parece alejarse de nuestra percepción.

Comentario: Nos dará miedo perder lo material.

Mi respuesta: No. Al contrario. Nuestras impresiones se vuelven mucho más claras, brillantes, efectivas y poderosas.

El hombre se vuelve como el Creador. Puede ver de un extremo del mundo al otro. Su horizonte se expande. Ve causas y consecuencias de todo lo que sucede, comprende el objetivo final y puede elegir correctamente en cualquier circunstancia.

Esto le da oportunidad de actuar de una manera inteligente, racional que en nuestro mundo no existe en absoluto. Aquí tropezamos con errores cada vez, cometemos más y más errores, sin corregirlos nunca. Ni siquiera tenemos la capacidad de corregirnos a nosotros mismos.
[276394]
De Kabtv «El poder de El libro del Zohar» 2

Material relacionado:
No obstruyas el objetivo final
¿Quién puede ver la verdadera realidad?
¿Qué siente un cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: