Ve un mundo eterno y hermoso

El libro del Zohar, «Cantar de los Cantares», Ítem 483: Conocer y observar el secreto del alma. ¿Qué es el alma dentro de él? ¿de dónde viene y por qué entra en este cuerpo, que es una sucia gota que está aquí hoy y mañana en la tumba?

Pregunta: ¿Por qué el alma necesita descender a un cuerpo tan fétido cuyo lugar es, en última instancia, la tumba?

Respuesta: El alma no tiene nada que ver con el cuerpo. Simplemente existimos en este pequeño deseo egoísta, como pequeños animales. El alma no tiene nada que ver con eso.

El alma desciende al cuerpo pútrido significa que alcanza el estado egoísta más bajo y está en él para corregirlo.

Cuando corrijo mi egoísmo, no la carne, no nuestro cuerpo animal que permanece igual, sino mi cuerpo interior  y gradualmente, con la ayuda del poder que recibido de El libro del Zohar, lo convierto en otorgamiento y amor para mi prójimo y me suceden metamorfosis absolutamente asombrosas.

Empiezo a sentir todo el universo porque no me limito, no me separo de todo y siento todo lo que está pasando en el mundo.

Siento lo capaz que soy de estar fuera de mi cuerpo, fuera de los límites de mi «yo». Empiezo a sentir que mi «yo» se extiende por todo el universo. Este es un sentimiento nuevo. No nos es familiar. Y cuando empezamos a adquirirlo, el hombre se siente libre. De repente deja su pequeña jaula en la que existía.

Los cabalistas dan un ejemplo muy interesante. Comparan a una persona con un gusano que está en un rábano podrido y siente que todo su mundo es tan amargo como el rábano. Cuando finalmente asoma la cabeza y ve el sol, el aire, todo cantando, todo floreciendo, dice: “Pensé que el mundo entero era como el rábano en el que nací y ahora veo un gran, hermoso y maravilloso mundo delante de mí! «

Así somos nosotros. Cuando sacamos la cabeza de nuestro egoísmo, vemos un mundo enorme, hermoso y eterno.
[276632]
De  Kabtv “El poder de El libro del Zohar” # 2

Material relacionado:
El placer eterno y la vida corporal
El libro eterno
Trabajo en este mundo y recompensa en el mundo por venir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: