Acepta todos los estados

600.04Baal HaSulam, Shamati, 34, La ventaja de la tierra: Sólo de esta manera podemos recibir deleite y placer. La falta de habilidad para recibir el deleite y placer que el Creador quiere dar evoca en el receptor odio por la separación….

Debemos entender cómo acercarnos al Creador y cómo conectarlos con Él, porque la equivalencia y similitud de propiedades, equivalencia de forma, es sólo estar de acuerdo con todos los estados en los que estoy, porque todos vienen del Creador. 

No me relaciono con esos estados como buenos ni como malos. Creo que todos son absolutamente idénticos, es sólo que el Creador me cuelga de la cima al fondo y del fondo a la cima, me lleva hacia él todo el tiempo. Cuando el cambio de estado y no me afecta de ninguna manera, se considera que adquirí el poder de la fe. 

…y así puede discernir el gran beneficio de la equivalencia de forma y comienza a anhelar la adhesión. 

Resulta que cada forma apunta hacia otra forma. Por lo tanto, todos los descensos, donde sientes que llegas a la separación, es una oportunidad para discernir entre algo y su opuesto,.

No podemos definir ningún estado como bueno o malo, a menos que lo alcancemos desde su opuesto ¡Sólo así! Bueno a partir de lo malo, malo a partir de lo bueno. 

Pero si no sentimos esas diferencias y si no tenemos esta Delta Δ, la diferencia entre los estados, no podemos medir ni sentir nada. Al mismo grado en que las emociones positivas o negativas están presentes dentro de la persona y se las atribuye sólo al Creador, sin anexar “bueno” o “malo” a ellas, en ese grado le ayudarán a estar en unidad con el Creador y manejará sus estados correctamente.
[258638]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 22/dic/19

Material relacionado:
Controlando los estados internos
El trabajo del hombre
El propósito de los estados espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: