Adhiérete al maestro

Pregunta: ¿Podemos aferrarnos a nuestros amigos cuando trabajamos en decenas, así, nos contagiamos de una actitud reverente hacia el maestro? ¿o es imposible?

Respuesta: Es posible. Podemos ayudarnos unos a otros en nuestro camino espiritual y avanzar con calma. Si alguien que está descendiendo se inclina ante el grupo, el grupo le mostrará cómo empezar a escuchar al maestro. Y este estudiante puede recibir lo mismo que el resto.

Pregunta: Eso es, no importa lo que seas, tan sabio como puedas o si tienes un corazón sensible. Si estás de buen humor, ¿puedes recibir absolutamente todas las condiciones y adherirte al maestro?

Respuesta: Sí. El desarrollo mental no importa aquí.

Pregunta: Supongamos que una persona sabe que aún no tiene ningún desarrollo interior, que es perezosa. ¡Pero realmente quiere lograrlo! ¿Puede aferrarse al maestro con ese deseo y conseguirlo todo?

Respuesta: ¡Sólo en el grupo! El grupo es el conector con el maestro y a través del maestro, con el Creador. No hay otras formas.

Pregunta: Quiere decir que la persona va a un grupo y el grupo le ayuda a escuchar al maestro, a unirse a él a ir al Creador. No importa quién, qué ni dónde estés ahora, incluso si eres ermitaño, ¿si quieres, puedes?

Respuesta: Todos venimos de un sistema, la decena, de un alma que se dividió en muchas partes. Por eso, al reunirnos en las decenas, nuevamente revelamos al Creador y nos unimos a Él.
[278390]
De Kabtv «Maestro – alumno» 7/feb/19

Material relacionado:
No perdamos el Punto de Adhesión
Pasando La Sabiduría Del Maestro Al Discípulo
El único maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: