Ama al maestro

Pregunta: ¿Cómo son definidos el maestro y sus alumnos en el sistema espiritual? ¿cómo buscan, para encontrarse uno a otro? Al parecer todos tuvimos una especie de llamado, un despertar.

Respuesta: Depende de nuestra conexión en el alma común, que se manifiesta en este mundo. 

La última vez que estuve en Inglaterra, conocí a un maestro espiritual Sufi. Era un hombre muy anciano, ya ni siquiera salía de la cama. Pero todo el tiempo un joven, un inglés nativo, John, de entre 30 y 35 años lo atendía. Literalmente se ponía de rodillas frente a su maestro, lo ayudaba, lo atendía. 

Hablé con este Sufi, que, por cierto, es muy famoso en el mundo árabe. Él es de Irán, pero salió a tiempo porque ahí los Sufís son perseguidos. 

Le hablé de mi maestro y que recientemente había muerto. Cuando le pregunté si podía ser mi maestro, me contestó de forma muy simple: “Sabes que debes amarme”, Una respuesta muy directa. Es correcto, esta es la manera en que ellos eligen. Es decir, si amas al maestro por lo que escuchas, por lo que obtienes de él, eres su alumno y él es tu maestro y si no, entonces no. 

Pregunta: ¿Solo eso? Mucha gente busca una especie de patrón, una especie de figura paterna. 

Respuesta: No, así no es espiritualidad

Comentario: Cuando escuchan sus lecciones, la gente se siente abrumada con gran alegría y deleite. Una sensación que llena, inspira y conforta ¿esa es la respuesta correcta? No puede ser por mandato, o estás ahí o no lo estás. 

Mi respuesta: Esto es correcto. Todo depende de la apertura del alma en el alumno que escucha lo que le dice su maestro y su alma responde. 

Pregunta: ¿Y si la persona no responde, pero aún así realmente quiere responder? 

Respuesta: Quiere decir que responderá muy pronto.
[278292]
De Kabtv “Maestro-alumno” 2/jul/19

Material relacionado:
Alguna vez te acordarás de cada palabra
Adhiérete al maestro
Maestro y alumno – superior e inferior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: