Aza y Azael – dos fuerzas en la creación

El Libro de El Zóhar, Jayei Sarah (Vida de Sara), Ítem 81: Balaam aprendió todos esos hechizos que hizo, de su padre. Pero aprendió todos los conjuros y los hechizos, principalmente en las montañas del este, la tierra del este. Es así porque los reyes Aza y Azael, que el Creador arrojó del cielo porque se quejaron de la creación del hombre, habitan en esas montañas. Están allí atados con cadenas de hierro y dan amuletos a la gente. Y allí Balam lo conoció, como está escrito: «De Aram, Balac me trae al rey de Moab, de las montañas del Oriente», el lugar de Aza y Azael.

Aza y Azael son dos fuerzas en la creación que canalizan la luz sobre nuestros deseos egoístas y los fortalecen. Por eso, es muy difícil para el hombre salir de su ego; su deseo egoísta se refuerza. Es decir, puedo usar mi ego y sentir algunos placeres, que constantemente me retienen como si estuviera atado por ellos. Como está escrito: «Allí están atados con cadenas de hierro y dan amuletos a la gente».

«Montaña – Har» viene de la palabra «Irurim – dudas». Surgen porque el ego parece darme algún tipo de placer. Aunque nunca me siento satisfecho, no logro un estado de equilibrio, comodidad ni algo bueno en mi vida, el ego me tira, me atrae, con cierta luz.

Esta propiedad se nos transmite por las dos fuerzas llamadas Aza y Azael. Alguna vez fueron buenas propiedades. Antes de pecar, estuvieron en otorgamiento, amor por su prójimo, en conexión con la gente.

Como se dijo, antes de pecar, toda la gente era como una sola nación y se sentía como un todo común, como los órganos del cuerpo sienten total interconexión entre ellos y entienden que no pueden vivir separados. Esa existencia era natural para la gente. Solía amarse como la madre ama a su hijo. Son formas de vida asombrosas, pareciera que son totalmente antinaturales.

Originalmente existía en el nivel espiritual. Pero, cuando este nivel cayó en el abismo del ego, las fuerzas que nos apoyaron en la espiritualidad se convirtieron en ángeles egoístas impuros; Aza y Azael.
[277531]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 4

Material relacionado:
Las dos fuerzas del universo
Combinación de opuestos
Deseo: motor de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta