Camino hacia la libertad absoluta

Pregunta: ¿El hombre sigue siendo libre al adquirir la naturaleza del Creador? Está escrito que se convierte en esclavo del Creador.

Respuesta: Así está escrito para mostrarnos hasta qué punto entramos en un estado diferente. Al adquirir la propiedad de otorgamiento y amor, la propiedad de la conexión mutua, con esta propiedad de apoyo mutuo absoluto, conexión y obligaciones, firmamos un contrato social completamente diferente: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Todos deben alcanzar este estado. Al hacerlo, comenzamos a sentir libertad absoluta. Parece una paradoja, al elegir el principio de no ser libre, el hombre entra en la libertad absoluta.

Nuestro ego fue creado a propósito, de tal manera que nos empuja a la necesidad de lograr conexión con los demás, para que en la práctica, «amemos a nuestro prójimo».

El hombre no es libre, la inclinación al mal es su naturaleza. La única elección libre que tiene, desde el punto de vista de Cabalá, es entenderlo y querer elevarse por encima de su naturaleza, que es lo mismo que alcanzar a el Creador.
[277947]
De Kabtv «Estados espirituales» 29/abr/19

Material relacionado:
Libertad de elección en el camino al ascenso espiritual
Libertad espiritual y corporal
¿Qué determina el camino de las almas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta