Cohens, Levitas, Israel

Zóhar para todos, VaYerá: “Multiplicarás  la nación, incrementarás su contento” son los sacerdotes. “Estarán contentos en Tu presencia como con el contento de la cosecha” son Israel, a quienes el Creador bendice con el fruto del campo y ellos dan diezmo de todo. “Como se regocijan cuando dividen el sobrante” son los levitas, los que reciben el diezmo del granero. 

El Creador es la cualidad de otorgamiento y amor. Amar a tu prójimo es el mandamiento principal, la base de toda la Torá, de todo lo que necesitamos lograr. Si logramos esta cualidad, seremos similares al Creador. Este es el propósito de nuestro desarrollo. 

¿Por qué existimos en este mundo? Para crear una condición donde la cualidad de otorgamiento y amor, llamada Creador, sea revelada entre nosotros al volver a este mundo, hasta que llegamos a la cualidad de otorgar a nuestro prójimo. 

En el camino para adquirir esta cualidad, tenemos varias fuerzas que, de alguna manera, podemos variar, controlar y eventualmente, formar en nosotros mismos. Solo hay dos fuerzas: la fuerza de la derecha es la fuerza de otorgamiento, la fuerza del Creador, la cual podemos atraer si queremos corregir la línea izquierda, la fuerza del egoísmo que hay en nosotros. Esas dos fuerzas opuestas son representadas por el Cohen (sacerdote) y el Levy. 

La tercera fuerza, la línea media, la creamos nosotros mismos al combinar las línea derecha e izquierda para formar en nosotros la similitud con el Creador, la cual es llamada “Israel” (“Yashar El”, “directo al Creador”), es decir el que busca similitud con el Creador. Esta es nuestra tarea. 

Por eso, se dice: Toma todo lo que puedas del Cohen, de la fuerza derecha que brilla con cierta de luz sobre ti. Y toma todo lo que puedas de la línea izquierda, de tu ego. 

Con la ayuda de la línea derecha necesitamos explorar la línea izquierda. Separar el diezmo de ella, la parte que no podemos corregir, porque es el ego y es demasiado grande. Por lo tanto, puedes corregir el noventa por ciento, pero no puedes corregir el restante diez por ciento. 

Es decir, la corrección de esta parte es simplemente separarla sin trabajarla en ti. Cierras los ojos, la desprendes de ti y eso es todo. Así se corrige. Puedes corregir el otro noventa por ciento en la línea derecha porque su fuerza puede manejar el noventa por ciento de la línea izquierda. 

Cuando las combinas correctamente, conectando todas nuestras cualidades egoístas a la intención de otorgar, con la línea derecha, construyes una línea media, que es llamada “Israel- directo al Creador”. Similitud con el Creador. 

Pregunta: ¿Qué significa “Multiplicarás la nación”? 

Respuesta: Significa elevarte con tu trabajo. Cuando construyes la línea media, siempre te estás elevando sobre ella, como en un elevador, en similitud más y más grande con el Creador.
[278442]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #6

Material relacionado:
Nombres como símbolos de propiedades de conexión
Cohanim y Levitas- Atributos de otorgamiento puro
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: