“¿Cómo afecta la pandemia al sistema educativo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo afecta la pandemia al sistema educativo?»

La pandemia nos muestra la cara fea de nuestros sistemas educativos.

Estos sistemas deberían haber educado a nuestros niños para que se vuelvan independientes y responsables en su aprendizaje y para que sepan conectarse positivamente entre ellos y con sus maestros, también para que participen voluntaria y responsablemente en sus estudios.

Desafortunadamente, vemos todo lo contrario: que no preparan a los niños para ser independientes y responsables. Por eso, a lo largo de la pandemia, hemos visto a multitudes de niños ignorar la conexión entre ellos y con sus maestros y muchos piensan que lo que estudian no tiene sentido y es inútil. Este enfoque ha contribuido a un desmoronamiento general de los sistemas.

Debemos usar esta crisis educativa que reveló la pandemia, para revisar nuestros sistemas educativos. Ya no debemos criar hijos sólo para cubrir puestos de trabajo, que ya no necesitaremos. Los sistemas educativos deben ajustar sus objetivos para criar a los niños y convertirlos en seres humanos felices, exitosos y seguros, en el sentido más amplio de esos términos.

Para ser verdaderamente felices, exitosos y seguros, necesitamos vivir en una sociedad en la que participamos activamente en la construcción de conexiones positivas, por encima de nuestros innumerables impulsos divisivos. En consecuencia, debemos alentar a los niños a participar cada vez más en la sociedad, ya que la participación y la contribución social se están convirtiendo rápidamente en el componente más importante en la construcción de una sociedad de individuos felices, exitosos y seguros.
Video disponible en Ingles

Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta