“Cómo cambiará el mundo después de la pandemia de COVID 19 ?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo cambiará el mundo después de la pandemia de COVID 19?” 

Estamos a mitad de la mayor era de transición, estamos comenzando a entender el enorme grado de nuestra interconexión e interdependencia. 

Al mismo tiempo, estamos destruyendo nuestro mundo. Porque un aspecto clave de los sistemas interconectados e interdependientes es que si sus partes actúan en beneficio del sistema, el sistema funciona de forma armónica y sus partes experimentan la salud y la vitalidad del sistema entero. Al contrario, si las partes dan prioridad a su beneficio propio por encima de beneficiar al todo, provocan la muerte del sistema. 

Dado que esta última tendencia egoísta define la actitud y comportamiento de la sociedad humana en el 2021, podemos esperar que el mundo que conocemos se desmorone. Por un lado, veremos la cada vez mayor fragilidad de nuestros mecanismos financieros e industriales, por otra parte, podemos esperar desastres naturales que nos sacudan más y más, porque la naturaleza reacciona principalmente hacia nosotros, de acuerdo a cómo nosotros nos relacionamos mutuamente. 

Seguiremos en una espiral negativa hasta que veamos nuestra incapacidad de vivir vidas positivas, saludables y equilibradas. En este punto, desarrollaremos una necesidad primordial por revisar la manera en que vivimos. Sentiremos necesidad cada vez mayor de explicaciones reales acerca de cómo funciona el sistema interconectado e interdependiente del que todos somos partes, cuál es su propósito, cuál es nuestro papel dentro del sistema, cuál es la naturaleza del sistema, qué es la naturaleza humana, cómo podemos encontrar equilibrar, por qué y cómo estamos dispersos en el sistema y qué podemos hacer para acercarnos en nuestras actitudes mutua. En otras palabras, necesitamos elevar nuestras conexiones mutuas y no podremos elevarnos por nosotros mismos. Requerirá de un nuevo método que pueda guiarnos hacia una conexión positiva, armonía y felicidad en una realidad interconectada e interdependiente.
Video disponible en Ingles

Escrito/Editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: