¿Cómo no caer en prejuicios?

Pregunta: Nuestro cerebro categoriza todo lo que siente. A partir de esa categorización crecen lo que se conoce como prejuicios. Es decir, el hombre piensa en patrones y a menudo toma decisiones que originalmente ya estaban impresas en él. Algunas veces esas decisiones pueden ser equivocadas, injustas. 

Los científicos dicen que uno de los métodos para prevenir prejuicios es detener a la persona a tiempo y hacerle las preguntas adecuadas. Básicamente, haz que haga una pausa y se pregunte a sí mismo, “¿Qué suposiciones tengo? ¿qué influye en mi para tomar la decisión correcta?”. 

Estamos sujetos a prejuicios desde el nacimiento ¿qué puedo hacer? ¿cómo no sucumbir ante eso? 

Pregunta: Creo que nada ayudará excepto el entorno correcto, el cual influye en ti. Si te cuestionas a ti mismo, a recordar algunos de tus esquemas, hábitos y patrones implantados en ti desde la niñez, no tendrás ningún resultado. El único remedio es estar constantemente bajo la fuerte influencia del entorno correcto. 

Resulta que sólo puedes pelear contra el prejuicio si lo cambias por otro. Es decir, inicialmente estás bajo la influencia de una sociedad, que forma algo en ti. Después entras bajo otra influencia y forma algo nuevo en ti. 

Nada puede hacerse de otra manera. Después existirá una tercera sociedad y así en adelante, cada una influirá más y más. Sin embargo, de cada entorno, recibirás lo que te da el entorno. Sí, comenzarás a comprender mejor todo y a ascender por los grados.
[277503]
De Kabtv “Cabalá exprés” 12/ene/21

Material relacionado:
El renacimiento de los prejuicios
Superar prejuicios
Superando el prejuicio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta