Como una familia

Pregunta: El hombre se ha desarrollado a lo largo de la historia y en algún momento, tuvo tiempo para pensar en el sentido de la vida. El deseo de comprender las fuerzas ocultas de la naturaleza se despertó hace 3,800 años en los habitantes de la antigua Babilonia.

Las fuentes primarias dicen que antes la humanidad era como una familia, aunque entendemos que en el momento en que escribieron, la vida ya había existido por decenas de miles de años y la gente se mataba entre sí. No está claro qué quiere decir, «como una familia».

Respuesta: De hecho, las relaciones amistosas entre los babilonios se debieron a un cierto desarrollo histórico. En aquellos días en Mesopotamia, entre el Tigris y el Éufrates, las condiciones externas favorecían una vida pacífica. La abundancia de agua y la creciente de los ríos contribuían a una buena cosecha.

La gente comía pescado, ajo, pan de cebada cocido y criaba vacas y ovejas. La naturaleza era tan generosa con ellos que no tuvieron que recuperar sus frutos unos de otros. Por eso, vivían en relativo equilibrio.

La Torá dice que «había un idioma y un dialecto en toda la tierra». Esto significa que la gente se entendía. No era el idioma. No necesitaba más de lo que tenía.

Por un lado, la naturaleza los favoreció y a cambio de un poco de esfuerzo de su parte, les dio todo. Por otro lado, aún no eran tan egoístas como para tomar de la naturaleza más de lo necesario. Era una existencia correcta, hermosa y natural. En Cabalá, esto se llama, nivel cero del ego.

Había total entendimiento entre los babilonios, como una familia normal. De repente, hubo una oleada de egoísmo e inmediatamente quisieron dividirse en clases: ricos, pobres, fuertes, etc. Y, aparecieron todo tipo de insignias entre ellos.
[277988]
De Kabtv «Estados espirituales» 13/may/19

Material relacionado:
Nueva Vida 1233 – La humanidad como una familia global
Todos somos una familia
Una familia ideal en una sociedad ideal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta