Crecimiento consciente

Pregunta: Al inicio de la creación, estábamos en estado intrauterino y estábamos totalmente envueltos en amor, pero no lo sentíamos. Luego nos encontramos en una situación opuesta donde nos sentimos sólo a nosotros mismos y ninguna fuerza externa que nos llene de amor.

¿Nos desarrollamos entre estos dos estados opuestos y como resultado recibimos la revelación del Creador en nuestros sentimientos?

Respuesta: Sí. A partir de estos dos puntos opuestos, comenzamos a comprender qué es otorgamiento y recepción y los comparamos. En el análisis y síntesis entre ellos, sentimos que simultáneamente estamos formados de ambas cualidades.

El hombre no es ni la parte receptora que creó el Creador ni la parte otorgante que es la cualidad del Creador mismo. Sin embargo, cuando comienza, como constructor, a ensamblarse a partir de estas dos cualidades, crece por sí mismo, igual que el embrión se desarrolla en el útero de la madre a partir de una gota de semen, excepto para nosotros, este crecimiento debe ser consciente.
[277624]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 4

Material relacionado:
Evolución espiritual: de embrión a ser humano
Las preocupaciones del embrión
Un embrión no tiene derecho a criticar a su madre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta