“¿Cuál es el futuro de las fronteras nacionales?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es el futuro de las fronteras nacionales?” 

No habrá fronteras, naciones o países en el futuro. 

Todos nos convertiremos en miembros de una nación que se extiende por todo el globo, con un lenguaje que es claro para todos. 

Además, las religiones, creencias y costumbres perderán su importancia y se desvanecerán en el proceso

En otras palabras, eventualmente realizaremos nuestra interconexión e interdependencia completa como un todo único, en equilibrio con las leyes integrales de la naturaleza.

El reemplazar todo tipo de fronteras ideológicas y geográficas será una actitud buena y positiva entre todos los seres humanos. 

La transición hacia ese estado final tomará lugar a través del entendimiento que no podemos lograr una buena vida a menos que cada uno cedamos en nuestros egos hasta cierto punto. 

Si bien en nuestra realidad presente, esa imagen parece utópica y poco realista, y que cada individuo, grupo y nación es responsable solo por sí misma y sus propios ciudadanos, las leyes de la naturaleza estipulan que necesitamos avanzar hacia un estado absoluto de conexión, con una  actitud de consideración mutua habitando dentro de esa conexión. 

Este tipo de conexión existe por encima de cada límite que tenemos en nuestro mundo, ya sea fronteras, género, raza o idioma, entre otros, que hemos desarrollado con las generaciones. 

En breve, nada nos detendrá de integrarnos el uno con el otro, ya que la naturaleza necesita de este proceso. 

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta