«¿Cuál es el primer paso en términos de iluminación?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es el primer paso en términos de iluminación?«

Como antecedente, el estudio de la sabiduría de la Cabalá es la investigación de nuestra iluminación espiritual hasta llegar al logro espiritual total. Explora nuestros pensamientos, deseos y la realidad que alcanzamos en nuestros sentidos. Por debajo del logro espiritual, también experimentamos grados de logro en nuestro mundo. Durante nuestro período de preparación espiritual en este mundo, comenzamos a aprender y comprender las conexiones entre los objetos espirituales, sin embargo, esa comprensión es incomparable a la sensación de logro espiritual.

Los cabalistas nombran los grados espirituales hasta después de haberlos obtenido. Si sólo logramos un grado parcialmente, se considera que somos su «hijo» y se nos llama «Bnei Adam» («hijos de Adam», que en hebreo es el término para «seres humanos»), todos somos parte del grado llamado «Adam«, nuestra meta es alcanzar totalmente ese grado, la raíz de nuestra alma.

Cuando nos elevamos a un grado espiritual, sentimos lo que ocurre en él, alcanzamos sus cualidades y percibimos y sentimos al Creador de acuerdo con ese grado. Con un mayor ascenso espiritual, lo que percibimos en los grados anteriores también cambia.

Es importante comprender que sólo nuestra percepción y sensación cambian en este proceso. No es que en cada uno de los 125 grados espirituales se proyecte una película diferente. Sin embargo, hay una luz superior simple que llena la realidad y al alcanzar ciertas cualidades espirituales, nos sentimos parte de esa luz, que llamamos «mundo». También podemos sentir una pequeña parte de esa luz en nuestras cualidades egoístas innatas, la llamamos «este mundo» o «nuestro mundo».

Desde el nivel de nuestro mundo, nuestro despertar espiritual sucede cuando recibimos, como está escrito, el «posterior del alma santa», es decir, el grado final y más bajo del alma, al que se hace referencia como «punto». Este punto se inserta en nuestro corazón, es decir, en nuestro deseo de recibir, en otras palabras, en medio del ego humano.

Sin el punto en el corazón, seguiríamos como animales, es decir, nuestros deseos no anhelarían nada fuera de nuestro mundo. El punto en el corazón, es decir, el comienzo de la espiritualidad, es el despertar espiritual inicial que tenemos para, potencialmente, elevarnos por encima del grado animal hacia la espiritualidad.

El proceso de hacer crecer el punto en el corazón con el que alcanzamos la espiritualidad se llama, proceso de construir lo que Cabalá llama un Partzuf espiritual. Todos nuestros logros espirituales ocurren en ese Partzuf. Podemos identificar si tenemos el punto en el corazón, si nos preguntamos sobre el significado y el propósito de la vida, por qué hay sufrimiento en el mundo, cuál es la realidad, de dónde venimos, dónde estamos ahora, hacia dónde nos dirigimos, quiénes somos y otras preguntas existenciales relacionadas. La sabiduría de la Cabalá se hizo con el fin de responder a estas preguntas, de darnos un método para el logro espiritual, ahí, en una serie de etapas, recibimos las respuestas como percepción y sensación claras de la realidad espiritual.

Video disponible en Inglés

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: