«¿Cuál es la causa principal del antisemitismo y cómo se combate de manera concreta?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es la causa fundamental del antisemitismo y cómo se combate de manera concreta?«

El antisemitismo se deriva de que los judíos tienen una misión especial en el mundo, pero no son conscientes de ella ni la cumplen.

Esa misión es conectarse positivamente «como un hombre con un corazón», es decir, desarrollar relaciones unidas y armónicas.

Si los judíos crearan conexiones para unirse por encima de sus diferencias, el antisemitismo disminuiría y la actitud de la humanidad hacia los judíos será positiva.

Mientras los judíos no se conecten positivamente, la gente sentirá creciente rechazo y repulsión hacia ellos. Desarrollar una conexión positiva entre los judíos depende del desarrollo del «judío interior», es decir elevar el deseo de conectarse de manera buena y amable, por encima del deseo egoísta de usar y explotar a los demás en beneficio propio.

Esa cualidad y misión especial que heredaron los judíos desde su fundación como nación hace unos 4,000 años, cuando Abraham reunió a gente de la antigua Babilonia que estaba dispuesta a unirse, pues sentía que la división social desenfrenada de la época era un problema importante que se necesitaba resolver. Aplicaron el método de Abraham, que los llevó a alcanzar el noble principio de «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Al hacerlo, se les conoció como «pueblo de Israel» («Israel» viene de las palabras «Yashar Kel» («directo a Dios»), es decir, con intención de ser tan amorosos y generosos como la fuerza de amor y otorgamiento). Posteriormente se les conoció como «judíos», de la palabra «unidad» (Yijud). La singularidad de esta cualidad es que, a diferencia de otras naciones, los judíos no tenían una raíz biológica natural. Era un grupo de diferentes naciones que se reunieron con base en una ideología de unidad y que trabajaron en ellos mismos para alcanzar la cualidad de amor al prójimo.

Por eso, la gente se siente atraída o rechaza a los judíos, por esa cualidad de unirse que habita en ellos. Si los judíos desarrollan relaciones positivas y amistad entre ellos por encima de sus diferencias, despertarán esa tendencia a unirse en las placas tectónicas de la conciencia humana y la humanidad también encontrará que gana la fuerza para unirse por encima de su creciente división. De lo contrario, la humanidad sentirá cada vez más que los judíos están detrás de sus problemas y el antisemitismo seguirá surgiendo como una fuerza de la naturaleza que aflora para despertar a los judíos y que redescubran su misión de unir al mundo.

Video disponible en Inglés

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta