“¿Cuáles son las implicaciones del primer mandamiento de la Biblia “Yo soy el Señor tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, fuera de la casa de la esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí”?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son las implicaciones del primer mandamiento de la Biblia “Yo soy el Señor tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, fuera de la casa de la esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí”?”

Este es el mandamiento más básico. Significa que existe una fuerza única en el mundo, que está por encima y detrás de cualquier cosa. Esta fuerza nos desarrolla por los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, hacia el nivel llamado “hablante” o “humano”, que en hebreo es “Adam”. 

Adam (“humano”), que deriva de “Adameh le Elyon” (“similar al superior”), es quien entiende y siente la conexión con la fuerza de la naturaleza  que todo lo abarca, el Creador.      

                         

A pesar del progreso de la humanidad en ciencia, tecnología y arte, la gran mayoría de la humanidad existe en el nivel animal. El nivel animal, es decir, nuestro estado animal, define nuestro deseo primario de beneficio propio, por sobre el beneficio de los demás y de la naturaleza. En otras palabras, es cuando estamos prisioneros en nuestra naturaleza egoísta innata. 

Podemos salir de esa naturaleza egoísta, es decir, “salir de la tierra de Egipto, fuera de la casa de la esclavitud” y elevarnos al nivel humano, cuando aceptamos la influencia de la fuerza superior de la realidad, el Creador o como está escrito en el mandamiento, “Yo soy el Señor tu Dios”. 

Basado en la charla “Estados espirituales: Los diez mandamientos” 26/dic/19. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: