«¿Cuáles son los beneficios del dolor físico?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles son los beneficios del dolor físico?» 

El dolor nos protege pues nos permite sentir el límite, si lo cruzamos, entramos en una zona de peligro.

En general, queremos no sentir dolor y si lo sentimos, queremos que desaparezca de inmediato. Junto con esta tendencia, vale la pena agregar un análisis de por qué sentimos dolor y cómo podemos deshacernos de él. O por el contrario, podría ser que sintamos dolor debido a una enfermedad que aflora, lo cual es una señal de que necesitamos tratamiento.

Sin embargo, lo más importante, debemos comprender que nuestra naturaleza es el deseo de disfrutar, que desea alejarse del dolor y avanzar hacia el placer, el gozo y la felicidad. ¿Qué se interpone entre nuestra experiencia de gozo total y felicidad en la vida y una vida llena de diversos dolores? Es simplemente una pantalla diferente con la cual podemos percibir y sentir la realidad.

Para lograr este cambio donde percibimos y sentimos un mundo lleno de bondad y felicidad, sólo necesitamos conectarnos con nuestros deseos y aplicar esfuerzos para cambiarlos para que empecemos a percibir todo en nuestro mundo como bueno, disfrutable y placentero 

Este es un cambio interior que nos obliga a querer dar a los demás lo que es bueno para ellos y a cambio, recibiremos toda la bondad que queremos para nosotros.

Si hacemos esa transformación, experimentaremos perfección y felicidad absolutas, o como se expresa en la Torá, «la tierra de leche y miel».

Todo depende de nuestro deseo de dar a los demás. En el momento en que nos deshagamos de nuestra intención egoísta de recibir a expensas de los demás y la reemplacemos con la intención altruista únicamente para beneficiar a los demás, así, cuando logremos ese deseo de otorgar, veremos que hay abundancia de todo lo bueno de la vida frente a nosotros y sólo queremos otorgar esa abundancia a los demás.Se puede comparar con todo el oro, la plata y los diamantes del mundo que aparecen repentinamente frente a nuestros ojos en el momento en que no tenemos la intención de recibir nada para nosotros, que sólo deseamos que otros se beneficien. Cuando alcancemos tal grado en nuestra intención, experimentaremos perfección y felicidad total.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Video disponible en Inglés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: