¿Cuáles son los cinco hechos del amor espiritual?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles son los cinco hechos sobre el amor espiritual?«

1) El logro del amor espiritual y de la conexión espiritual sólo pueden suceder por encima de las sensaciones de odio y rechazo. Si amamos a los demás sin haber construido el amor por encima del odio y del rechazo, no es amor espiritual.

2) En la Torá está escrito sobre el alcance del amor espiritual: «el amor cubrirá todos los crímenes» (Proverbios 10:12).

3) El alcance espiritual requiere aferrarse a la regla de «El amor cubrirá todos los crímenes» y que no podemos retener el amor sin sentir los «crímenes», es decir el odio y el rechazo a los demás. Por tanto, la actitud hacia el amor y el odio debe tener la misma importancia. Alcanzamos la espiritualidad entre ambos, los que desean alcanzar la espiritualidad necesitan tener ellos mismos y por igual, amor y odio o conexión y rechazo.

4) El ego humano, que es el deseo de disfrutar a expensas de los demás, es la causa de sentir odio y rechazo hacia otros; es una cualidad “anti-espiritual”. Por eso, desarrollar amor espiritual requiere sentir odio y rechazo para iluminar el rechazo de la espiritualidad a nuestro ego, después tomar la decisión de restringir el ego y por encima del ego, desarrollar una actitud de amor y conexión hacia los demás. Esa actitud debe ser constante, donde sintamos amor y odio simultáneamente y elegimos el amor por encima del odio. Es diferente a nuestro mundo corpóreo, donde amamos y odiamos en diferentes momentos. Mantener estas cualidades juntas nos da acceso a la sensación de eternidad.

5) El desarrollo y descubrimiento del amor espiritual por encima de su opuesto, odio y rechazo es el «arte» de la espiritualidad. En el lenguaje de Cabalá, se expresa así: el Partzuf espiritual (entidad o identidad espiritual) toma su Aviut (grosor del deseo egoísta), que es la sensación de odio y total falta de conexión con los demás y a través del Tzimtzum (restricción) del deseo egoísta, el Partzuf se eleva por encima del Aviut para conectar—elevando mucho más la importancia de los valores de conexión por encima de la inclinación egoísta natural—y en la medida de lo opuesto entre las cualidades de amor/conexión y odio/rechazo, se descubre el nuevo Partzuf, superior, más espiritual y generoso: en medio del Aviut (grosor del deseo egoísta) abajo y del Zakut (pureza) arriba.

Video disponible en Inglés

Basado en la lección diaria de Cabalá del 27 de enero de 2021. Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: