“¿Cuáles son los principios de la educación?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuáles son los principios de la educación?

El principio clave para la educación es “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. 

Entender este principio nos lleva al desarrollo completo del potencial humano y a la creación de una sociedad feliz y confiada, en la que el individuo se sienta totalmente seguro y a salvo. 

Además, al buscar el estado de amor común, otorgamiento, cuidado y conexión positivos en la sociedad humana nos lleva al total entendimiento de nosotros mismos, de la naturaleza y de las leyes fundamentales que rigen nuestra existencia en este mundo.

Nos conduce al equilibrio con la naturaleza, que es la cualidad de amor y otorgamiento y así, al mejorar actitudes y relaciones similares entre cada uno, cumplimos con nuestro papel en la naturaleza y nos sentimos en unidad con ella.  

Actualmente nos sentimos separados de la naturaleza. Nos sentimos como individuos con metas egoístas, intereses y preocupaciones propias, estas características se oponen a la cualidad altruista de la naturaleza.  

Por eso, al implementar el método de conexión humana, que nos permite alcanzar el estado de amor y cuidado mutuo, aumentamos el equilibrio con la naturaleza y experimentamos su respuesta positiva: Encontraremos que los muchos problemas que vivimos en la realidad de hoy, desaparecerá simplemente, pues están cimentados sobre pensamientos y actos en oposición egoísta, contraria a la forma altruista en la cual la naturaleza piensa y actúa.  

Después de establecer el principio fundamental, que el objetivo de la educación debería ser lograr equilibrio con la naturaleza al “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, esa es la clave para nuestros niveles finales de felicidad, confianza, seguridad, comprensión, sensación y conciencia, después hay algunos otros principios de educación que ayudan a guiar nuestro camino. 

Uno es la constancia. Es decir, educar para alcanzar el estado de amor común y de conexión positiva es para cada individuo, de todos los grupos de edad, desde los más pequeños hasta los más grandes, de todos los géneros, razas e idiomas. No empieza y termina en un cierto período, como nuestros sistemas actuales de educación primaria, secundaria y superior. Más bien, la educación no es lo que sucede en las aulas, sino que somos educados por los mensajes y ejemplos que absorbemos en nuestra sociedad. Deberíamos, consumir de forma regular la información en toda clase de formatos, por ejemplo, televisión, radio, Internet, dispositivos móviles y similares, tanto como participar ocasionalmente en eventos que brinden un método para la conexión positiva en sociedad. 

Además, para que sea efectiva esta clase de educación, idealmente deberíamos estar registrados en un sistema en el que necesitemos conducir y reportar distintos ejercicios de forma regular. Los ejercicios deberían buscar incrementar nuestra conexión positiva con los demás y desarrollar una actitud más genuina de amor y cuidado hacia otros, por encima de nuestras actitudes egoístas.  

La implementación de estos principios educativos en la sociedad, nos elevarán hacia un nuevo nivel de conciencia humana en el que sintamos paz, amor, unidad y armonía a partir del novedoso equilibrio que logremos con la naturaleza.

Video disponible es Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta