Cuando la unidad lleva hacia el chauvinismo

Pregunta: ¿Cuál es el principio de la hermandad? 

Respuesta: Cumplir este principio nos da el estado más confortable. Si pensamos el uno en el otro, nos apoyamos mutuamente y cada uno se preocupa por el otro, nadie puede sentirse mal. 

Comentario: Se dice que la unidad excesiva lleva a racismo, chauvinismo, fundamentalismo y fanatismo religioso. 

Mi respuesta: No. Esto sucede si tomo un grupo y comienzo a tratarlo con una preocupación cada vez mayor porque tenemos cierta meta en contra de otros ¡En contra de otros! 

Comenzamos a sentirnos individuos especiales. Es una sensación egoísta que nos da fortaleza. Y aquí, por supuesto, nos salimos de toda proporción. Pero esto ya no es simple egoísmo, sino chauvinismo. 

Pregunta: O sea ¿no es contrario para nuestra naturaleza egoísta unirnos contra alguien? 

Respuesta: Sí, en ese caso, sólo necesito socios. Los encuentro, cuidamos unos de otros, somos un equipo fuerte, con lazos fuertes y simplemente superamos en poder de todos los demás. 

Pregunta: ¿Tal vez podemos idear algo de manera que todos los terrícolas se unan contra alguien, por ejemplo, en contra de los extraterrestres? Como si estuviéramos en una especie de peligro. Y todos todos estarían unidos. 

Respuesta: Cada país idea cierto tipo de oponente. Y esto realmente une a la gente. Esto es usado por políticos ¿Por qué todos los países desarrollados a menudo están en oposición? Esto los ayuda a estar unidos, moviliza a la gente, los recursos, y proyecta una fortaleza adicional en las masas.
[277762]
De Kabtv “Estados espirituales” 13/may/19 

Material relacionado:
¿Más guerras religiosas?
Diferentes raíces de unidad
Orgullo humillante y gran auto anulación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta