Cuando los placeres corporales nos absorben

627.1Pregunta: ¿Cómo podemos sentir el control del Creador sobre la creación? ¿qué podemos hacer con los pasatiempos corporales que nos absorben? 

Respuesta: Los deseos por placeres corporales no desaparecen. Se dice que desde la destrucción del Templo, solo los cabalistas tienen el deseo por placeres corporales. 

Una persona, quien llega a la sabiduría de la Cabalá al principio la absorbe el método de estudio y la atrapa, pero después de un tiempo esto desaparece y es atraída en diferentes direcciones. 

Aquí es donde comienza el trabajo espiritual. Necesitas entender que así fuiste atraído hacia el desarrollo espiritual y que ahora debes mantener tu meta frente a ti siempre, encontrar cómo incrementar tu avance espiritual, cómo acercarte a la meta y cómo no ser distraído por otras cosas. Si eres distraído debe ser sólo por un corto tiempo e inmediatamente regresar una vez más al camino espiritual. 

Así como necesitas comer, pero no prolongarlo por dos o tres horas. O, por ejemplo, sientes que necesitas hacer un poco de ejercicio -corres de 15 a 20 minutos e inmediatamente regresas al trabajo espiritual. Es lo mismo con otras ocupaciones.
[243240]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 9/dic/18

Material relacionado:
¿Qué recibimos del Creador?
 “¿Cómo lograr madurez espiritual?” (Quora)
¿Cómo puede surgir la verdad de una doble mentira?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: