Desarrollo del método de corrección

Baal HaSulam, La profecía de Baal HaSulam: toma esta espada en tu mano y cuídala con tu corazón y alma, porque es una señal entre Mí y tú, que todas esas cosas buenas sucederán a través de ti, porque hasta ahora, no tuve un hombre fiel como tú, para darle esta espada. … Y me dije a mí mismo: “Que le conceda a los habitantes del mundo una gota de la pureza de esta espada, porque entonces ellos conocerán que lo placentero del Señor está en la tierra. 

El Creador dice que a través de Baal HaSulam Él le da al mundo un método de corrección que nunca ha sido transmitido a nadie antes. 

Mi maestro fue el hijo mayor de Baal HaSulam y tomó el método de corrección de él y me lo transmitió a mí. Es de verdad el más adecuado para esas almas que ahora están descendiendo a nuestro mundo. Con su ayuda, podemos corregirnos, corregir al mundo y lograr la meta de la creación

“Te elegí para ser sabio justo en toda esta generación, para sanar el sufrimiento humano con salvación duradera. Toma esta espada en tu mano y cuídala con tu corazón y alma, porque es una señal entre Yo y tú, que todas esas cosas buenas sucederán a través de ti, porque hasta ahora, no tenía un hombre tan fiel como tú, para darle esta espada”. 

Por eso, cuando el Creador dice en esencia: “Eres una persona especial y es a ti que le confío esta espada, esta técnica, la llave de la salvación”, no son palabras vacías. 

 Comentario: Se sabe que el Creador le dijo a Moisés lo mismo en su salida de Egipto. 

Mi respuesta: En ese momento, fue necesario. Pero la Torá que Moisés estableció no es suficiente para nuestra generación porque las almas han pasado por muchos cambios egoístas desde entonces y en nuestra generación, necesitan un nuevo enfoque. 

Ni siquiera un nuevo enfoque sino un desarrollo de la técnica previa para construir un método de corrección real a partir de ello. Esto es lo que añadió Baal HaSulam.
[278327]
De Kabtv “El poder del Libro del Zóhar” #5

Material relacionado:
En el grado de profecía
Profecía cabalística
Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta