Deseos Israel y Yejudim

Pregunta: Hay deseos tales como Israel y Yejudim dentro del hombre ¿qué significa esto? 

Respuesta:Yejudim” viene la palabra “Yejud” (unidad) -cuando intentamos unirnos. Israel, Yashar Kel (directo al Creador)- cuando nos dirigimos hacia la meta. 

Son matices diferentes dependiendo de lo que hacemos en el momento. Cada uno tiene esas propiedades, dependiendo de cómo las resaltamos en cada segundo. 

Israel sale de Egipto, porque está más y más unido. Cuando se une, se convierte en Yejudim. Las etapas de ascenso determinan el nombre del hombre y de la acción. 

Pregunta: ¿Esas características aparecen en la persona que estudia Cabalá? 

Respuesta: Sí, absolutamente en todos. El hecho es que nos estamos desarrollando y todas las propiedades y circunstancias se añaden en nosotros y forman una imagen integral, no parece ser cuantitativo. Por ejemplo, ahora estoy en una habitación donde hay muchos objetos, todos diferentes, pero los veo como una sola imagen. Entiendo todo, lo sé, estoy familiarizado con ellos. 

Pregunta: Entonces ¿necesito conocer y entender todos los detalles? 

Respuesta: No, los conocerás y entenderás. Pero depende de en qué forma, más o menos, tanto como la raíz de tu alma necesita estar conectada con la fuente, con el Creador. 

Pregunta: El noventa por ciento de las personas no saben cómo suceden los procesos en el mundo ‘No es así en la espiritualidad. Espiritualmente, ¿debo conocer todo? 

Respuesta: No. Justo como en nuestro mundo lo principal es sentirme cómodo de forma egoísta en cada momento, así, en el mundo espiritual, lo principal es sentirme cómodo de forma altruista en cada momento. Es decir, producir la máxima ganancia en esas propiedades que aparecen cada segundo.
[277936]
De Kabtv “Estados espirituales” 22/abr/19

Material relacionado:
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel
«¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre Israel?» (Quora)
«Se reunieron los jefes del pueblo, las tribus de Israel en unidad»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: