Deseos llamados Erev Rav (Multitud Mixta)

Pregunta: ¿Cómo puedo combatir los deseos llamados Erev Rav (multitud mixta)?

Respuesta: Cada vez que una persona comienza a analizar sus acciones, ve con qué tiene que luchar y dónde se encuentra en ella la condición llamada Erev Rav.

Esto es más visible en el grupo, en la decena, cuando intentamos conectar con los demás. Conectar y esforzarnos por amar al prójimo como a uno mismo, es lo más importante.

Aquí, seguro que, literalmente, te enfrentas a la condición de que lo principal es conectarse en la intención. Si lo persigues todo el tiempo, definitivamente pasas del simple grado de Israel o incluso antes, al grado de Erev Rav y del grado de Erev Rav al grado de cabalista.

Pregunta: ¿Quiere decir que los deseos llamados Erev Rav nos dicen: «Actúa, es lo principal. Y tus intenciones son por tu propio bien»?

Respuesta: No. Ellos no piensan que lo hacen por sí mismos. Piensan que la intención automáticamente sigue a la acción. En otras palabras, si alguien actúa en otorgamiento, se deduce que sus intenciones son iguales. No tiene que controlar ni comprobar si son altruistas. Si da a otro, significa que es altruista.

Por eso, si no puede ver que lo hizo para sí mismo y al final su ego lo hace todo para sí mismo; de lo contrario, no tiene la energía para hacer nada, pero eso no está determinado por él.
 [277794]
De Kabtv «Estados Espirituales»  22/abr/19

Material relacionado:
Jerarquía inmutable
Propósito de la multitud mixta
Erev rav o la multitud mezclada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta