¿Dónde deberíamos tener igualdad?

Todos fuimos creados de forma distinta, por la naturaleza; no hay necesidad de neutralizar, borrar ni destruir esas diferencias ni de considerarlas malas, innecesarias o totalmente inútiles.  Al contrario, deberíamos enaltecer todas nuestras diferencias, lo más posible y hacerlas más prominentes. 

¿Dónde debería estar la igualdad? En asegurar que cada uno hace todo lo posible, en todo momento, para beneficiar a la sociedad. 

Comentario: Pero ni siquiera aquí somos iguales. Usted puede hacer más, yo puedo hacer menos. 

Mi respuesta: Pero si hago todo lo que está dentro de mi fuerza y tu haces todo lo que esté dentro de la tuya, estamos iguales en relación a nuestras capacidades particulares. Estás hecho de esta forma, yo estoy hecho de aquella forma. Así que, hago lo mucho que pueda y tu haces lo mucho que puedas. Uno es inteligente, el otro es fuerte.

Pregunta: Y ¿quién lo determina? 

Respuesta: Nadie puede. Se nos debe enseñar a tener correcta comprensión de la naturaleza. Así, evaluaremos al individuo no con respecto a su contribución a la sociedad, porque alguien puede hacer más y los otros pueden hacer menos en distinta cantidad y calidad, se evalúa sólo en lo que aplica a sus circunstancias específicas dadas.

Comentario: Sin embargo, el individuo debería tener las mismas oportunidades. Usted habla de educación, pero no todos son iguales. 

Mi respuesta: Ese es otro tema. No deberíamos dar lo mismo a todos, pero sí educación y  formación adecuadas. 

Desde el punto de vista de la naturaleza, al individuo se le deberían dar las oportunidades óptimas que necesita para su correcto desarrollo en la sociedad, de modo que la sociedad reciba del individuo lo máximo que puede dar para su beneficio. Esto es lo que significa oportunidades iguales. 

Pregunta: Y ¿quién determina lo que es bueno para la sociedad? 

Respuesta: La sociedad misma y el sistema educativo. Todo depende de la educación. Debería ser aquella que obligue a sentir la necesidad de hacer todo lo que se pueda para la sociedad. Cuando, idealmente todos los miembros de la sociedad sientan así, hablaremos de igualdad.
[277752]
De Kabtv “Estados espirituales”, 29/abr/19

Material relacionado:
¿Qué es la igualdad?
¿Hay igualdad en la naturaleza?
Igualdad es un principio básico de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: