Dos tipos de conexión entre maestro y alumno

Pregunta: Cientos de miles de personas han descubierto la sabiduría de la Cabalá. Esto es una revelación y una gran alegría para ellas. Aunque no es tan sencillo. Necesitamos encontrar un maestro, no sólo encontrarlo, sino establecer conexión con él, ¿qué es conexión en el camino, con un guía, con un maestro?

Respuesta: Hoy, el maestro no es necesariamente el que está a tu lado. Hubo un tiempo en el que el alumno vivía con su maestro. Ahora ya no es necesario, pues podemos comunicarnos muy bien con conexiones virtuales.

Por tanto, ya no es necesario que el maestro y el alumno estén en contacto directo entre sí. Pero se necesita la conexión con el maestro para aprender de él.

Pregunta: ¿Cómo se construye esta conexión? ¿qué se requiere del alumno y posiblemente, del maestro?

Respuesta: El punto es que hay diferentes tipos de comunicación con el maestro. Uno de ellos es el común, como en la universidad donde ingresas al aula, te sientas, asistes a clases, luego, apruebas exámenes y te vas, prácticamente sin ningún contacto con el profesor. Aprendes de tus apuntes, de lo que te da, pero nada más.

Hay una conexión más clara, cuando el maestro influye directamente en el alumno y lo cambia. Además, el maestro lo observa, lo educa individualmente, le presenta requisitos muy serios. Aunque el alumno, no siempre está dispuesto a aceptarlos.

Pregunta: ¿La disposición para aceptar esos requisitos depende de la persona o de algunos factores preliminares?

Respuesta: Sí, hay factores preliminares, pero no son suficientes. Para llevarlos al estado de ser suficientes, se necesita el esfuerzo del propio alumno.
[278081]
De Kabtv «Maestro – alumno» 2/jul/19

Material relacionado:
La conexión con el maestro
Sigue al maestro que ve el camino
No puedes llegar a la espiritualidad sin una guía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: