El camino entre el bien y el mal

Siempre debemos buscar equilibrar todas las malas cualidades en nosotros, compensándolas con las cualidades de la luz. “El amor cubrirá todas las transgresiones”, es decir, siempre debemos construir la conexión correcta entre todas las partes: dentro de nosotros mismos y entre nosotros y el medio ambiente.

La Torá describe las para tratar la naturaleza inanimada, las plantas, los animales, las personas y la fuerza superior, el Creador, es decir, cómo organizar los cinco niveles de deseo para que la naturaleza tome la forma de una esfera, la perfección.

Cuando intentamos crear una forma tan perfecta, revelamos su fuente, la fuerza superior que lo creó todo. Nuestra vida comenzó con el Big Bang, con una ruptura total, con la fuerza negativa que dispersó todas las partículas en todas direcciones. Y luego, cuando las partículas se recolectan e incorporan entre sí, comienza la creación. Así es como debemos ver nuestro trabajo: reunir todas las partes opuestas de la naturaleza y unirlas para que se apoyen entre sí.

El mal no desaparece porque el bien no existe sin el mal. Mientras la humanidad no lo comprenda, se acercará a una guerra. Pues, no entendemos las leyes de la naturaleza, según las cuales nuestra separación crecerá, pero debemos lograr unidad y conexión.

Un niño pequeño sólo puede aceptar cosas buenas. Pero el adulto comprende que es imposible sin problemas. Durante su desarrollo, se da cuenta de que el mal no está fuera, sino dentro de sí mismo y para corregir el mal, es necesario compensarlo con amor, con conexión. No hay nada más que separación y conexión.

«Paz» (Shalom) significa «perfección» (Shlemut), integridad. El mal permanece, porque vino del Creador. Pero le pedimos al Creador que nos dé una segunda fuerza, la buena, para construir una línea media entre el bien y el mal. Así como el Creador no se relaciona con el mal ni con el bien, nosotros tampoco nos relacionamos con el bien ni con el mal, sino que sólo queremos organizarnos entre ambos, en la línea media.

En esta línea media, descubrimos al Creador cada vez más, trabajando nosotros junto y con Él. Al cubrir el mal revelado con el bien, llegamos a la línea media y entendemos que todo fue para revelar al Creador y establecer conexión con Él. Por lo tanto, con la actitud de “todos los pecados serán cubiertos con amor”, construimos una relación con el Creador y logramos la integración con Él.
[278085]
De la lección diaria de Cabalá 8/feb/21 “El amor cubrirá todas las transgresiones” (Preparación para el Congreso 2021)

Material relacionado:
La línea media está por encima del amor y el odio
La Línea Media se encuentra en la conexión entre nosotros
¿Cómo aparece la línea media? 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: