El código secreto de la Torá 

Comentario: Se dice que las primeras letras que aparecieron después de las pinturas en rocas [pictogramas] fueron las letras del alfabeto hebreo: Alef (א), Bet (ב),etc. 

Mi respuesta: No aparecieron. Fueron descubiertas por Adam que vivió hace cerca de 6,000 años. 

Él descubrió esas letras porque comenzó a entender la correlación entre la cualidad de otorgamiento y la cualidad de recepción y la conexión entre ellas. Él vio que son solo 22 conexiones, que a través de esas conexiones entre recepción y otorgamiento, podía expresar todas las cualidades del mundo. Por eso, las describió en forma de líneas y puntos. A partir de ese momento, tenemos el alfabeto. 

Pregunta: ¿Qué es el punto negro en una letra en Hebreo del cuál comienza? 

Respuesta: Es completamente opuesto a la cualidad de otorgamiento y bondad. Otorgar, amor y bondad son cualidades positivas que fluyen de un objeto a otro sólo en beneficio del otro y son llamadas luz. Lo opuesto es llamado un punto negro. 

Pregunta: ¿Todas las letra comienza con este punto negro? 

Respuesta: Por supuesto. 

Comentario: Después trazamos una línea horizontal y una línea vertical. 

Mi respuesta: Sí, en el fondo de la luz blanca. En el fondo de la hoja blanca de papel. 

Pregunta: ¿Cuándo toda la letra está escrita, qué significa? 

Respuesta: Describo hasta qué punto las cualidades negativas pueden volverse similares a las cualidades positivas. 

Pregunta: ¿Quiere decir que esa letra negra puede volverse similar a la hoja blanca de papel, a la luz blanca? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Y cuando combino letras para formar una palabra? 

Respuesta: Así sólo explicas cómo ir de una cualidad de otorgamiento hacia la segunda y después la tercera, cuarta, etc. 

Pregunta: ¿Y cuando escribo una frase y la lleno completamente, por ejemplo, luz blanca, es hoja de papel? 

Respuesta: Al hacerlo, expones todas tus capacidades de otorgamiento en contraste con el trasfondo de la luz blanca. Cuando la Torá fue escrita, donde se describen todas las cualidades potenciales mutuas de otorgamiento y recepción, no tiene sentido escribir nada más. Son sólo todo tipo de adiciones y comentarios a la Torá

Pregunta: O sea, ¿la Torá describe todos los deseos y aspiraciones del hombre de volverse otorgante y amoroso? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Y si se escribe en Inglés, Ruso, Alemán, Armenio o cualquier otro idioma? 

Respuesta: Lo que sucede es que lo que se escribe ahora, no puedes leerlo correctamente pues los idiomas constantemente están cambiando. Si tomas a un francés moderno y uno que vivió durante las cruzadas, no se entenderían ¡El idioma cambia demasiado! 

Pregunta: ¿Y qué sucede con el hebreo? 

Respuesta: No. El hebreo no cambia. Leemos libros que fueron escritos hace dos o tres mil años. Adam escribió su libro El Ángel Raziel hace 6,000 años y lo leemos como si se hubiera escrito hoy. No es muy claro, pero lo leemos. Podríamos hablar con Adam justo como lo haríamos con nuestros contemporáneos. 

No hay otra nación que se encuentre con su ancestro que vivió hace miles de años y lo entienda ni hable con él en el mismo idioma. ¡Los judíos podrían hacerlo fácilmente! 

Pregunta: ¿Es porque el código no ha cambiado? 

Respuesta: Sí. No puede cambiar porque está en la interacción entre la luz y la oscuridad, la interacción entre dos fuerzas. 

Pregunta: ¿Cuándo dicen que hay cierto código incluido en la Torá, es acerca de esta interacción entre la luz y oscuridad? 

Respuesta: Sí. La oscuridad es las letras y la luz es el fondo sobre el que escribimos. 

Las letras representan equivalencia de la cualidad del hombre con la cualidad del Creador. Cuando el hombre llegue a esta equivalencia, no habrá diferencia entre las letras y la luz. Todas las letras expresarán la cualidad de la luz. 

Todas las letras existen sólo para hacer énfasis en las cualidades de la luz en esas líneas, en esas imágenes donde está ausente. 

Pregunta: ¿Es verdad que las líneas horizontales y verticales representan diferentes luces? 

Respuesta: Si, por supuesto. Existen diferentes señales y existen muchos secretos en esto, es decir, las cosas que aún no se han resuelto. 

Pregunta: ¿Existen realmente secretos no resueltos en las letras? 

Respuesta: ¡Por supuesto! No existe nada excepto las letras. La letra es una señal entre nosotros y la fuerza superior. No hay nada más que esas señales. 

Pregunta: ¿Podemos decir que la luz se transmite desde arriba a través de una plantilla llamada “letra” y es impresa en el hombre? 

Respuesta: Si, eso también es cierto. 

Pregunta: Alguna vez contó una historia acerca de una persona completamente ordinaria que vivía en Siberia, que le escribió una carta en hebreo en el idioma más elevado, puro y poético. 

Respuesta: Sí. Se lo mostré a mi maestro Rabash. Y dijo que era un texto cabalístico escrito por un hombre simple porque había tenido esa iluminación espiritual. 

Pregunta: ¿Podemos concluir que todas las letras están dentro de nosotros, dentro de cada uno en el mundo? 

Respuesta: Sí. Después conocí a este hombre y no entendía o sabía nada. Vino a Israel cuando fue liberado de Siberia, después de muchos años. No quedaba nada en él del estado que había experimentado entonces. Se le dio como una iluminación muy breve porque sufría mucho ¡Quería salir de sí mismo, de su cuerpo, con todas sus fuerzas! Y esta tensión  lo llevó a un estado en el que pudo escribir en hebreo. Simplemente salió hacia el mundo a través de él. 

Pregunta: ¿Pero podemos decir que fue por su plegaria? 

Respuesta: Por supuesto.
[278359]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 4/ene/21 

Material relacionado:
Secretos de la Torá
La Torá comienza de un secreto
Ser ungido significa atraer la Luz de Jojmá

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta