El egoísmo es la base de la materia

Pregunta: Hay gente cuyo ego constantemente crece. Otros no necesitan nada en absoluto y están muy satisfechos en el sofá viendo TV todo el día ¿qué es el ego que crece y dónde está? 

Respuesta: El ego es el deseo de satisfacerte a ti mismo. El ego no sólo está en cada uno, también en la materia de la que están hechos los niveles inanimado, vegetal y animal. Si no fuera por el egoísmo la materia no existiría. 

La materia se siente a sí misma hasta el grado en que siente su egoísmo, al grado en que siente el deseo de disfrutar, de sostenerse a sí misma y preservar su existencia. 

¿Dónde está el ego? El ego está dentro de la materia en sí y es también su componente espiritual. Si el ego cambia, la materia también cambia. El egoísmo es la fuerza interna que sostiene la materia y la obliga a existir, obliga a los electrones y átomos a girar. 

Todos estudiamos en la escuela las reacciones químicas y sabemos qué es la valencia de un elemento, cómo se combinan entre sí de acuerdo a los electrones libres en la órbita más exterior de los átomos. Esos estados son indicativos de nuestro egoísmo,
[258846]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 15/dic/19

Material relacionado:
Los cuatro estados de la sociedad egoísta
“¿Qué tiene la gente egoísta detrás de su ego? ¿Qué hace si alguien irrumpe en su ego?” (Quora)
Faraón: La base de la naturaleza egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: